Asimismo, no ha hecho mención alguna a la solicitud de UDCE de adoptar medidas de carácter urgente con las que frenar la ola de violencia, en forma de pistoleros que acribillan a sus víctimas, que se viene produciendo de tiempo atrás en el Príncipe.
La última de estas agresiones se produjo la madrugada del pasado viernes, tan solo dos semanas desde que atentaran contra la vida del hermano pequeño del Vasco. En este caso, la agresión se produjo contra Mohamed M.A., un joven de 20 años que recibió siete disparos, aunque únicamente le alcanzaron cinco produciéndole diversas heridas de bala, con orificios de entrada y salida. Los disparos fueron dirigidos a las piernas, alcanzándole la tibia, el fémur y, uno de ellos, en la ingle, cerca de los testículos.
El joven se encontraba junto con otros compañeros en un banco de la barriada y, según fuentes policiales, hasta ellos se acercó un encapuchado. Al verlo, la víctima escapó del lugar siendo perseguido por el pistolero que le alcanzó en un callejón. Allí efectuaría la ráfaga de disparos escapando posteriormente del lugar.
En menos de un año varios jóvenes del Príncipe han sido objeto de disparos. Hasta una decena se han contabilizado en el último año aunque la cifra podría ser superior, dado que únicamente se conocen los casos de las víctimas que acuden al Hospital Universitario.
Comisaría
UDCE exigió recientemente una acción policial contundente y volvió a reclamar la instalación de una comisaría en el Príncipe, una de las demandas más reiteradas por el grupo de la oposición en innumerables plenos de la Asamblea.