La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de Todos los Santos, de la Almadraba, acogerá hoy la reproducción de un documento audiovisual que resume la procesión y los años del año anterior, tal y como ya es tradición.
Así continuarán los actos que dieron comienzo el pasado domingo en esta Iglesia. Ayer, el Club Natación Ceuta, con una representación de su directiva y miembros de diferentes categorías y modalidades, realizó su tradicional ofrenda de flores a su Patrona.
La Iglesia citada acogerá hasta el jueves el Quinario en honor a la Virgen del Carmen, es decir, el rezo del Santo Rosario, que se celebra a las 19:30 horas, y la Eucaristía (20:00).
El jueves, víspera de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, a la finalización de la Eucaristía la Imagen de la Virgen será fijada y entronizada en su característico paso (con forma de embarcación pesquera), preparándose para la procesión que tendrá lugar al día siguiente, el viernes.
Durante el Quinario, la Sagrada Eucaristía está presidida por el párroco y deán de la Santa Iglesia Catedral, José Manuel González, concelebrando con el resto de párrocos y canónigos de la Santa Iglesia Catedral. También están expuestos, para la adquisición de los feligreses, escapularios, rosarios y medallas que identifican y reconocen a esta devoción.
Por otra parte, los actos quedan reflejados en el cartel anunciador repartido por parroquias, bares y asociaciones con el fin de ofrecer su máxima difusión, donde en un primer plano se observa la Imagen de Nuestra Señora y alrededor diferentes instantáneas de momentos vividos en la celebración del año anterior.
Esta es la semana más esperada para los vecinos de la Almadraba y los pescadores, quienes vivirán emotivos momentos junto a la Imagen de su Patrona, la Nuestra Señora del Carmen.
El viernes, el momento esperado
El viernes a las 19:45 horas, la imagen de Nuestra Señora saldrá en procesión, siendo trasladada a la playa adyacente a la Capilla, donde se oficiará la Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes en un altar provisional preparado desde por la mañana. A la finalización de la Eucaristía, la imagen es colocada en la mismísima orilla, en el ‘rebalaje’, y el párroco titular de la Capilla, rezará una plegaria por todas aquellas personas que han perdido la vida en el mar. A continuación es justo entonces cuando la imagen se introduce en la mar viéndose rodeada por un gran número de personas y embarcaciones que rozan con sus proas la mínima distancia con el paso. Después será la procesión terrestre.