El coche que acompaña diariamente la manifestación de los parados recibió cuatro multas en el día de ayer, además interpuestas por los mismos agentes. Las denuncias, que se suman ya a un gran taco que tiene en su poder el conductor del vehículo, fueron por circular en zona peatonal, circular en sentido contrario al estipulado, estacionar en zona peatonal, y no obedecer las órdenes del agente (no circular por zona peatonal), tal y como recogen los resguardos de dichas denuncias, a los que ha podido acceder este medio.
Las más de 60 multas que se han tramitado desde que el pasado mes de febrero comenzaran las manifestaciones diarias, traducidas en euros, superan los 6.000 euros, aunque el sindicato las ha recurrido todas.
La primera vista se celebrará el próximo día 15. La organización sindical en cuestión considera que se trata de una vulneración del derecho a la libertad sindical ya que cuenta con la correspondiente autorización y la ha venido prorrogando todos los meses a partir del pasado febrero.
El sindicato recuerda que dicha autorización recoge el itinerario y el motivo de las manifestaciones de manera detallada por lo que -entiende- no debería tener problema alguno para llegar a cabo dichas protestas y utilizar el coche con su megafonía.
CCOO espera que el juez le de la razón y que les quite todas las denuncias que le ha puesto la Policía Local.