Si bien la madrugada ha sido tranquila para los Bomberos, el día no ha comenzado del todo bien. A primera hora de este lunes, un vehículo ardiendo en mitad de la carretera del Recinto ha necesitado de la intervención del SEIS para sofocar las espectaculares llamas.
Ha sido necesaria también la intervención Policía Nacional y de Guardia Civil, que se ha encargado de organizar el tráfico, llegando incluso a cortar el paso para que bomberos pudiese actuar y para evitar riesgos a quienes circulaban a tan temprana hora, la mayoría para acudir a sus puestos de trabajo o para llevar a los escolares al colegio.
El aviso se recibió sobre las 8:30 horas, y en media hora, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios ya se encontraban de camino de vuelta al Parque de Bomberos.
Los conductores de los vehículos se han topado con tan espectacular suceso en una hora punta, teniendo que hacer mil y una prácticas para salir del atasco y llegar con sus hijos a los respectivos colegios. Quien no podía dar la vuelta era el autobús que tuvo que esperar a que los Bomberos terminaran con sus labores de sofoco de las llamas para continuar con su ruta.
En la carretera ha quedado el vehículo con su parte delantera y todo el interior completamente calcinados. Los dueños se quedaban sorprendidos por lo sucedido, junto a componentes de la Benemérita. Todo apunta a que ha sido un cortocircuito el que ha causado el incendio, ya que el coche estaba en carretera cuando se vio afectado por las llamas, en plena ruta. Un susto para sus ocupantes que, desolados, intentaban ahora asimilar este suceso.
Durante el fin de semana, el SEIS solo ha tenido que atender el incendio en una vivienda en la calle Fernández, y algún incidente sin riesgos, como una fuga de agua en un domicilio.