Restos de coches, de furgonetas, de todo tipo de vehículos... amasijos de hierro que se van acumulando en Arcos Quebrados y que constituyen todo un foco de inseguridad. Lo es porque termina siendo pasto de las llamas, de incendios provocados que pueden llegar a causar una desgracia. Los Bomberos lo advierten. Las salidas a este punto negro son constantes y cada vez es más la cantidad de chatarra con la que se encuentran. Quienes están detrás de estos incendios provocados usan acelerantes hasta dar pie a una combinación explosiva. Esta madrugada, pasadas las doce de la noche, fueron requeridos para controlar uno de esos incendios.
Ya no es solo la inseguridad por este foco de riesgo, a esto hay que añadir el delito medioambiental que se genera por la pérdida de residuos y líquidos contaminantes de todo tipo. Y a todo ello se añade el ir y venir de individuos para mercadear con piezas, llevarse restos a los que pueden sacar utilidad y abandonar otros. Todo esto a pie de las viviendas ubicadas en esta zona de Ceuta.
A la chatarra le da la mano la acumulación de basura pero sobre todo escombros que hay en la zona y cuya presencia también es mayor. Se actúa en el lugar, se retira, pero se tarda muy poco tiempo en que vuelvan a acumularse. Bomberos pide que se actúe en la zona debido a la peligrosidad que se deriva de esta situación. A la intervención en el lugar se sumaron otros sucesos que tuvieron que ser controlados por el SEIS. A la una de la madrugada acudieron a la zona de Valdeaguas en donde estaba quemándose una caseta de las usadas por los inmigrantes que duermen en las inmediaciones con vistas a colarse en los camiones de la basura o salir en embarcaciones.
Ya en torno a las 4.00 horas acudieron al antiguo Parque de Artillería en donde quedó calcinado un todoterreno. Bomberos recibió una llamada de que el coche estaba ardiendo y cuando llegaron al punto no pudieron más que sofocar unas llamas que habían dejado completamente calcinado el interior.
Toda la chatarra proviene de los parking clandestinos que venden esos vehículos que sus dueños nunca vuelven por ellos y los mismos custodios de los parking compran coches dados de baja en el extranjero para su luego desarme y posterior venta de piezas al país vecino.
1. Cerrar todo parking clandestino que ocupa suelo ajeno.
2. Prohibir salida de toda pieza que no presente factura de desguace legal.
3. Unidad específica que controle este desaguisado y que pongan nombre y apellidos a los causantes de este fenómeno ( que paguen todos los gastos que deriva esta lacra).
4. Furgoneta que pillen tirando chatarra multa ejemplar y si es matrícula de Marruecos confiscación del vehículo y selló en el pasaporte.
Ya es hora de hacer algo por esta ciudad hombre y dejaros de tanta dejadez.
Mas claro y legal, imposible. Totalmente de acuerdo.