El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) cree que la actividad comercial de nuestra ciudad es una de la bases por la que nos hemos desarrollado y por la que debemos seguir basando parte de nuestro crecimiento económico. El sector comercial debe sentir el apoyo de quienes dirigen su Ayuntamiento por ello entre otras implantaremos las siguientes medidas:
La convocatoria Premio Comercio Local Ciudad de Ceuta con carácter anual para reconocer la labor vertebradora de los establecimientos de comercio.
El desarrollo de un Plan de Formación y Reciclaje, en colaboración con la Cámara de Comercio y CECE, que permita organizar actuaciones gratuitas para el sector en materia de habilidades y técnicas de venta, idiomas y nuevas tecnologías.
La elaboración de una guía accesible de todos los establecimientos comerciales minoristas de la ciudad
Un Plan Municipal de Promoción del Comercio Local Ceutí que incluya campañas publicitarias del comercio minorista de nuestra ciudad.
Crearemos la “Tarjeta O.R.A. comerciante”: Los establecimientos minoristas que se hallen alrededor de la zona azul podrán solicitar dicha tarjeta con un coste anual de 40 euros al año y se abonará el 50% del coste del tiempo de uso de la zona de estacionamiento regulado.
La gratuidad durante las primeras 2 horas de los aparcamientos dependientes de la ciudad (de lunes a sábado en horario comercial) a los clientes que muestren factura de compra superior a 20 euros de un mismo establecimiento.
La realización de actividades lúdicas (pasacalles, actuaciones, etc. ) que permitan la atracción de clientes con una planificación en función del calendario.
La creación de líneas de financiación y desarrollo a través de Procesa, ya sea mediante los fondos europeos, los del Plan de Comercio Minorista del Estado, o como sociedad de garantía recíproca.
La promoción y el apoyo a la implantación de medios de pago electrónicos.
La creación de una APP que permita acceder, a todos los usuarios que la tengan instalada en sus dispositivos Apple o Android, a las ofertas de los establecimientos comerciales en sus respectivos barrios o zonas de trabajo, poniendo así en contacto directo al comercio con un cliente potencial.
El Diagnóstico Punto de Venta: análisis sistematizado de distintos aspectos del establecimiento comercial con el fin de analizar su gestión comercial, sus puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio.
Un Plan Tutorial del Comercio: Asistencia técnica en el comercio y puesta en práctica de las acciones de mejora en el punto de venta.
Unos Talleres para la mejora en la Gestión del Comercio Minorista con el objetivo de mejorar la capacitación del sector empresarial, directivos y personal del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.)