Sobre las 7 de la mañana, los bomberos recibían el aviso: un incendio en el Príncipe. El incendio se originó en un coche y de ahí se extendió al resto. Según los vecinos no se trata de un hecho provocado sino que se trató de un accidente.
Una vez personados en el lugar, acompañados de la Policía Nacional como estipula el protocolo de actuación en Ceuta, pudieron comprobar que se encontraban ardiendo cuatro vehículos. En un primer momento, los vecinos intentaron sofocar las llamas, pero fue necesario avisar a los bomberos, que emplearon casi una hora para acabar con el incendio, con el riesgo y el temor existente a que se pudiera propagar a otros vehículos cercanos, teniendo en cuenta la proximidad de otros vehículos y una explanada repleta de turismos y furgonetas.
Finalmente, los efectivos del SEIS pudieron controlar el incendio sin mayores problemas y sin que se produjeran ningún tipo de incidencias, ante la atenta mirada de los vecinos que alertados por el humo, salieron de sus casas para observar cómo se controlaba el suceso por parte de Bomberos.