• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 23 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desfile de Regulares en honor al teniente Ruiz

El acto castrense ha recuperado su tradicional desfile y se ha colocado una corona de flores ante su busto por parte de las autoridades

Por Diego Naranjo
02/05/2024 - 12:36
Fotos y vídeo: Quino / Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha recuperado con alegría el desfile del grupo de Regulares número 54 para honrar la memoria del héroe de la Guerra de la Independencia ceutí, el teniente de Infantería Jacinto Ruiz Mendoza.

De esta forma, se ha recuperado (el año pasado se eliminó el desfile debido a las elecciones locales) la espectacularidad que cada año hace disfrutar a tantos ceutíes y se ha quedado en un acto mucho más completo. Es el primero oficial del Grupo de Regulares en nuestra ciudad después del fallecimiento del cabo Palacios en Polonia.

El homenaje ha comenzado como viene siendo habitual, con la Santa Misa en la céntrica parroquia de San Francisco, a donde han acudido numerosas autoridades tanto civiles como militares, así como una representación de antiguos Regulares.

 

1 of 6
- +

Ya finalizada la misa, los asistentes han marchado prestos a la plaza que lleva por nombre el de este distinguido héroe ceutí, en donde la ciudadanía ha podido deleitarse con la presencia del Grupo de Regulares número 54 y de la Unidad de Música de la Comgeceu, que tradicionalmente han asistido siempre al acto.

Por esta razón, el evento en la plaza se ha centrado en la tradicional ofrenda a los caídos por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro; y la delegada del Gobierno en la ciudad, Cristina Pérez, que han depositado cada uno una corona de flores a los pies del busto del teniente Ruiz.

 

1 of 14
- +

Además, varios miembros del equipo de gobierno de la Ciudad y de partidos de la oposición en la Asamblea no han querido perderse la oportunidad de poder recordar a este militar. Todo ello acompañado por los mandos del Grupo de Regulares número 54 y sus antiguos miembros.

En cuanto al público en general, muchos han sido los ceutíes que se han dado cita en el entorno del Paseo del Revellín para presenciar uno de los actos más señalados del calendario militar y, a pesar de no ser festivo, han querido presenciar este momento.

 

1 of 10
- +

Una vez terminado este homenaje, el grupo de Regulares número 54 ha depositado también una corona en recuerdo a los soldados caídos.

De esta manera se ha vuelto a honrar la memoria de uno de los hijos más destacados de la ciudad autónoma en el ámbito militar, que ayudó de manera clave a los madrileños para que estos pudieran levantarse en armas contra las tropas francesas en la Guerra de la Independencia.

Tags: CastrenseMúsicaRegulares

Related Posts

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

Asociaciones militares, al Defensor del Pueblo para reclamar medidas en Ceuta

hace 1 día
La Policía y Regulares, en el Trampolín: un detenido y un herido por robo violento

La Policía y Regulares, en el Trampolín: un detenido y un herido por robo violento

hace 2 días
ATME denuncia acusaciones sin pruebas contra militares en Ceuta

ATME denuncia acusaciones sin pruebas contra militares en Ceuta

hace 2 días
12.legionarios-desfile-novio-muerte-portada

Así ha sonado el Novio de la Muerte en Ceuta por el 106 aniversario de la Legión

hace 3 días
4.legionarios-desfile-novio-muerte-portada

La Legión celebra su aniversario y recuerda a los fallecidos Álvaro García y Kevin Parra

hace 3 días
Los militares, hartos: "Nos tiran piedras y no podemos hacer nada, tenemos que huir"

Detenido un marroquí tras amenazar con un cuchillo a varios militares en Cañonero Dato

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023