La campaña se judicializa. Caballas ha anunciado que pondrá en manos de la Fiscalía las “gravísimas acusaciones de uno de los miembros fundadores de VOX Ceuta”, su coordinador Carlos Verdejo, quien en un mensaje de Twitter ha acusado a Caballas de “cómplice” colocando al lado el símbolo de una bomba. Lo ha hecho en un mensaje sobre extremismos abierto después de que Vox haya pedido este sábado el cierre de las mezquitas ilegales y Caballas le haya retado a identificar cuáles son.
La formación de Alí considera esas acusaciones de “gravísimas” así como el empleo de ese símbolo “en referencia al terrorismo fundamentalista” por lo que ha tomado la decisión de poner en manos de Fiscalía esta publicación “para que abra diligencias por un presunto delito de calumnias y otro de incitación al odio y contra los sentimientos religiosos”.
El mensaje de Verdejo indica que “flaco favor hace el investigado Alí mirando a otro lado frente al extremismo islamista de la ciudad. Sí, Mohamed, hay salas de rezo ilegales a las que acuden quienes son detenidos en operaciones contra el yihadismo” para, después acusar a Caballas de “cómplices”.
El PSOE apoya a Caballas: "Nos tendrán en frente aquellos que propugnen el odio y la difamación"
Desde el PSOE de Ceuta han denunciado el "discurso racista de la extrema derecha de Vox". Los Socialistas han refirmado que no van a permitir que ningún "partido extremista ataque continuamente a la comunidad musulmana" ya que su formación apuesta por la "convivencia" y rechaza los "discursos xenófobos".
Por tanto, el PSOE exige a todos los partidos de la derecha que hagan "políticas verdaderas y propongan ideas que hagan crecer nuestra ciudad, y no ideas para romper la convivencia atacando a ningún colectivo. La buena convivencia se construye en positivo y no incentivando el odio. El respeto hacia los demás es el mejor modelo de convivencia".
"Al PSOE nos tendrán en frente aquellos que propugnen el odio y la difamación, también queremos mostrarle nuestro apoyo público a Caballas tras las acusaciones tan graves que sufren desde la extrema derecha", concluye la formación en un comunicado de prensa.
CPC-PDSC tilda al número 2 de Vox de "persona non grata" por "incitar el odio a lo islámico"
La Coalición por Ceuta-Partido Democrático y Social de Ceuta (CPC-PDSC) también ha condenado los mensajes que fomentan el "odio racista, xenófobo e islamófobo" de los dirigentes de la formación Vox, dirigidos a los colectivos "más desfavorecidos de la ciudad, haciendo un flaco favor a la convivencia pacífica de todas y cada una de las culturas que conforma la sociedad ceutí".
La formación política ha tildado a su número que visita Ceuta, Javier Ortega Smith, de "persona non grata y no es bienvenido en nuestra tierra por sus mensajes que incitan al odio racial a lo islámico que dejen de jugar con la rabia e ignorancia de algunos en campaña electoral sucia que empaña la imagen y desvirtúa los derechos y libertades de ciudadanos sobre todo los que profesan el islam; dejen de mentir y manipular sus intereses espurios".
Los de Tarek Mizzian y Mohamed Mussa aseguran que las mezquitas en Ceuta son "lugares legales donde se rinde culto a Alah, donde los musulmanes encuentran su lugar de paz y espiritualidad religiosa" y es por lo que condena sus "ataques constantes de cierre de mezquitas terroristas que, según ustedes –en referencia a Vox–, promueven el terrorismo".
Por último, CPC-PDSC sostiene que el señor Smith y Vox, en su visita a Ceuta, "solo pretenden fragmentar la convivencia y conexión social de todos los colectivos que conforman la sociedad ceutí para garantizarse unos votos que les une el mensaje al odio hacia todo lo que representa lo musulmán".