Los pronósticos que auguraban un Jueves Santo pasado por agua no se han cumplido. Los ceutíes han estado pendientes durante toda la mañana de una confirmación del cielo que, finalmente, ha llegado.
Con un cielo aparentemente despejado, la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas ha podido poner la cruz de guía en la calle sobre las 19.30 horas, como los hermanos han rogado en sus plegarias.
Los fieles se han dado cita en la puerta posterior de la Iglesia de San Francisco, donde muchos de ellos hubiesen acudido aunque Las Penas se quedase sin salir ya que la lluvia no apaga el fervor por los Sagrados Titulares.
La solemnidad del Cristo de la Humildad y de la Virgen de Las Penas ha estremecido a los ceutíes.
Esta es la primera Semana Santa tras la renovación de la Junta de Gobierno, que también tiene el honor de recuperar la Gran Vía como Carrera Oficial después de la remodelación de la avenida Sánchez-Prado y aledaños. Allí llegará tras realizar la Estación de Penitencia en la Catedral.