Tiene una Estrella Michelín y dos soles de la Guía Repsol y ayer el chef malagueño José Carlos García estuvo en nuestra ciudad para dar a conocer los secretos de su éxito y de cocina entre los empresarios y estudiantes de hostelería de nuestra ciudad. Ha sido a raíz de una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Ceuta, CECE, dentro de su campaña #ENCEUTALOTENGOTODO que se desarrolla en la ciudad desde el pasado mes de diciembre, con el fin de dinamizar el comercio local.
El chef malagueño ofreció un Show Cooking para compartir con los asistentes algunas de los platos más significativos que elaboran en su restaurante ‘José Carlos García’, situado en el Muelle Uno en Málaga.
Empleando las últimas tendencias en cocina, García explicó con todo detalle cómo elaborar algunas de sus recetas para recibir al comensal, como la fusión de la concha fina con la gelificación de un cocktail, la aceituna aloreña típica de Málaga con galleta de alga, o los polvorones salados elaborados a base de pipas de girasol. Todo ello para dar paso a sus recetas de ajoblanco, tradicional plato malagueño o el gazpachuelo, que ha sido reinterpretado en el restaurante de José Carlos García.
En el transcurso de su explicación, el cocinero no dejó de lado el buen humor al explicar los utensilios que entran a pasos agigantados en la actual cocina, como en el caso de algo tan sencillo como unos palillos “que tienen que emplearse para colocar los ingredientes de forma rápida pero con mucha precisión”.
Uno de los salones del hotel Puerta de África consiguió un lleno absoluto de estudiantes de hostelería y empresarios del sector interesados en acercarse a conocer las técnicas y métodos de trabajo del reconocido chef malagueño, quien también habló de cómo la gastronomía identifica a cada ciudad, así como relevancia que tiene a la hora de atraer turismo y, por tanto, activar la economía de la zona.