UPyD ha mostrado su preocupación por la nueva tala de árboles a la entrada del Parque de San Amaro, como consecuencia de las obras. “La Ciudad, especializada por méritos propios en la agresión al paisaje, sigue demostrando su particular incapacidad a la hora de adaptar sus proyectos a las necesidades reales de los ciudadanos, más allá de asolar nuestro patrimonio natural como condición indispensable para un supuesto progreso”, apuntan en un comunicado.
Desde el partido expresan su “preocupación” por la “destrucción” de este espacio emblemático, “con la excusa de una remodelación”, advirtiendo sobre el impacto ecológico, “y más aún sentimental”, que, apuntan, puede resultar de una actuación “tan agresiva” en dicho entorno.
En cuanto a los “árboles difuntos”, los responsables de esta pérdida “podrán seguir guardando silencio, o podrán explicar que los árboles estaban simplemente enfermos..., aunque nunca podrán obligarnos a creérnoslo”, aseguran.
UPyD también habla de “deterioro y desorden organizativo” en temas medioambientales y obras públicas, que “sigue haciendo el tránsito con fluidez casi imposible”. Es un “síntoma más”, apuntan, de la “falta de interés porque los ciudadanos tengan una ciudad agradable para vivir y sin riesgos inútiles”.