La misma tuvo lugar en la barriada del Príncipe para registrar una vivienda. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDYCO se toparon con un curioso hallazgo en el transcurso de un registro llevado a cabo en una vivienda situada en el Príncipe Alfonso, cerca de la farmacia.
Los agentes habían organizado una operación cortando la vía principal y accediendo al interior de una vivienda dotados de todos los medios, ante la mirada sorpresiva de los vecinos. "Parecía una película de esas de la televisión, entraron con mazas, cortaron el acceso... parecía que iban a buscar algo gordo", señala Ahmed, vecino del barrio y testigo de los hechos. La sorpresa fue mayúscula cuando los efectivos de esta unidad tan sólo pudieron abandonar la zona llevándose un mono, ejemplar que tenía en la vivienda su ocupante sin la documentación en regla.
Los efectivos del Seprona de la Guardia Civil se hicieron cargo del animal. La intervención llevada a cabo formaba parte de los controles antidroga desarrollados por esta unidad al objeto de desarticular los puntos que se consideran pudieran servir de almacenaje y abastecimiento de hachís.
En este caso, a pesar de disponer de informaciones que apuntaban a una operación exitosa, no consiguieron llevarse más que este animal.