• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aróstegui acusa al Gobierno de “mentiroso” y alerta de su responsabilidad en el 72% de paro juvenil

Chandiramani califica su discurso de “alejado de la realidad” y lo refuta con datos: incremento de 6.000 en afiliación a la Seguridad Social

Por Carmen Echarri
30/10/2018 - 10:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno no ha respaldado la propuesta del Grupo Caballas de elaborar un programa de apertura durante los fines de semana con vistas a la reactivación de la economía. Una propuesta que pretendía, sobre todo, incentivar el empleo juvenil, lastrado por unas cifras de paro del 72%. El concejal Juan Luis Aróstegui ha culpado al Gobierno de este desastre, que debería ser causa de una “alarma social”.

El localista, que no ha obtenido el respaldo de ninguna de las formaciones políticas, ha hablado de “tragedia” y ha acusado al Gobierno de ser, además de “mentiroso”, nulo para generar empleo. “Es una tragedia y ustedes no saben ni a qué se dedican”, ha denunciado en la sesión plenaria desarrollada este martes.

Caballas va a más porque habla de “estallido social” que es el que presume que se va a producir si el Ejecutivo de Juan Vivas sigue optando por la “política del avestruz”. El programa propuesto por Caballas pretendía luchar contra el paro generando entre 400 y 500 trabajos para menores de 35 años, abriendo los comercios los fines de semana pero sin caer en la esclavitud.

Eso lo ha dejado claro Aróstegui, que se debe costear por parte del Ayuntamiento una apertura que genere puestos de trabajo, que anime la ciudad pero que no suponga una explotación de empleados.

La consejera de Ecomomía, Kissy Chandiramani, el discurso de Caballas está muy alejado de la realidad, algo que ha refutado ofreciendo datos como las más de 6.000 altas en la Seguridad Social o los programas puestos en marcha para el fomento de la economía a través de Procesa.

Tags: CaballasPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 4 días
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 6 días
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 6 días
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 6 días
enfermera-escolar-2

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

hace 6 días
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-2

Ceuta Ya! alerta de que un pacto entre PP y Vox en España "mataría" a Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023