Agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Local de Ceuta han llevado a cabo una operación conjunta que ha tenido como resultado el levantamiento del acta en presencia del propietario, el precinto y decomiso de un total de 907 teléfonos móviles, 445 baterías y 17 bolsas de accesorios en un local comercial situado en el Paseo de las Palmeras. Los objetos carecían de documentación sobre la procedencia de los mismos y el pago del IPSI tras pasar el control aduanero, por lo que el Cuerpo municipal solicitó los servicios de inspección por agentes de Hacienda.
La Policía Local fue quien inició el operativo, después de que sobre las cuatro de la tarde del jueves observaran cómo un individuo con actitud sospechosa se apresuraba a entregar dos bolsas voluminosas a un vehículo que le esperaba por las inmediaciones del Poblado Marinero.
Los funcionarios, al percatarse de la actitud nerviosa del susodicho, dieron el alto al vehículo en el que viajaban junto al conductor dos individuos. Tras ser identificados, procedieron al registro del turismo, intentando ocultar uno de los ocupantes entre sus pies dicha mercancía, que resultó ser una partida de 150 unid. de teléfonos móviles de alta gama.
Al pedirles la factura comercial para saber la procedencia de los mismos, indicaron a los agentes que los habían adquirido en un local comercial del Paseo de las Palmeras, facilitando los datos e indicando que carecían de factura.
Los policías, no conformes con la versión facilitada, se personaron en el Local Comercial. Entrevistados con el propietario y preguntado sobre la venta de estos terminales, les indicaron desconocer su procedencia, llegando a manifestar que los almacenaba como “un favor”.
Inspeccionado el establecimiento, se encontró en el almacén, escondido bajo ropa, una gran partida de teléfonos móviles de varias marcas de gama alta.
Hay chanchullos en todos los lados,no me sorprende nada ni de nadie hoy en día,sea del cargo que sea,sea del comercio que sea,etc.etc.algunos les salen bien las cosas y a otros no, asi de sencillo.
Indios de los cojones