La única cruz con distintivo rojo que se ha impuesto este martes en Ceuta, con motivo de los actos del Patrón de la Policía Nacional, ha sido para el policía Daniel Moyano Molina, quien el 7 de agosto de 2017 fue protagonista de una cuestionada patada en la frontera al impedir la entrada de 186 inmigrantes subsaharianos por el Tarajal.
Las oenegés atacaron con dureza la intervención de este agente que sacando su pierna quiso bloquear la carrera de varios inmigrantes que entraban esa madrugada por la frontera que separa Ceuta de Marruecos.
El jefe superior del CNP, Alfonso Sánchez, ha resaltado que aquella noche, “cuando 186 inmigrantes desbordaron a las fuerzas marroquíes y españolas, entrando de forma masiva”, el policía Moyano Molina “sufrió lesiones muy graves en su pierna, con rotura de tibia y peroné”.
Este agente ya está trabajando, “pero por el momento no ha podido volver a su servicio habitual, teniendo que limitar su actividad a las labores de oficina”, ha insistido en su discurso oficial, ofrecido en el Auditorio del Revellín.
El vídeo que mostró aquella actuación y que fue recogido por las cámaras de seguridad de la frontera del Tarajal se viralizó ya que recogía las imágenes del momento de la entrada de los subsaharianos así como la acción de este agente.
Los reconocimientos en Ceuta por el Día de la Policía Nacional, en imágenes
Así está el nivel...gran actuación del policía...visto seguramente en todo el mundo,queriendo vender antes de que se hicieran públicas las imágenes que le había agredido y a pesar de quedar como mentiroso ahora una medallita...
...mas ridiculo no pueden caer...
A palabras necias oidos sordos.