Mañana se disputa en Almoradí (Alicante) el Campeonato Clasificatorio para el Open Mundial Iska de Kickboxing.
Ocho ceutíes del Club Catarecha Sport Center competirán, y hará historia con la participación por primera vez en Ceuta de dos luchadoras, Samantha de la Rubia y Cristina Bermúdez, que están “muy ilusionadas y han entrenado mucho”.
La primera de éstas competirá en la categoría de -60 kilos, mientras que Cristina lo hará en -55, ambas en la modalidad kickboxing oriental.
En el mismo estilo también participará el ceutí Rubén Fernández Delgado, también en -55 kilos. En -85 kilos competirá Emilio Bautista Ariza.
Ya en kickboxing americano, en donde el Catarecha Sport se estrena también, competirán cuatro caballas, con Tarek El Bourtou que lo hará en -85 kg. (Full Contact), la categoría estrella de la jornada.
También lucharán Ouail Akrirout en -55 kg. en menos de 18 años (light contact), la misma categoría en la que estará su hermano Mohamed (menos de 15 años) y Francisco Menjíbar, que cierra la relación de los competidores caballas, en el peso de menos de 75 kilos.
Hay que destacar que esta competición les servirá de entrenamiento de cara a la gran cita del mes que viene, el Campeonato Nacional de Kickboxing Americano. Después en mayo se celebará el Campeonato de España de Kickboxing Oriental en Orense, también con presencia ceutí.
Como entrenadores viajarán Mariano Catarecha y Paco Sánchez, que han destacado sobre sus pupilos que “están muy preparados”, con “motivación” y ganas de “hacerlo lo mejor posible” en cada combate.
Recordaban, eso sí, que “hay muchos luchadores que se estrenan”, por lo que para ellos les desearon “toda la suerte posible”.
Hay que recordar que los hermanos Akrirout se proclamaroncampeones del mundo en la modalidad de light contact, y vuelven a la competición después de dos años parados.