Finalmente, la empresa Seguridad Integral Secoex S.A. se ha adjudicado el contrato para la vigilancia de las dos presas de la ciudad, el Infierno y el Renegado, por la cantidad de 326.253,69 euros, en una pugna que se disputaron cuatro empresas, obteniendo una puntuación final de 15,20, casi tres puntos por delante de la segunda mejor calificada.
Ha sido Secoex la que ha presentado la mejor oferta económica sobre el resto, por lo que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado el contrato por 12 meses prorrogables.
Aunque el anuncio de este concurso se hizo el mes de marzo, la adjudicación se concretó el mes de julio y según fuentes cercanas a la Confederación, no ha sido hasta este mes de agosto cuando ha empezado a dar el servicio.
Mientras tanto, pese a que el anterior contrato de vigilancia terminó el 12 de junio, la empresa concesionaria siguió dando el servicio, por lo que ahora dependerá de la Confederación ver de qué manera liquida estos días extra.
Asimismo, aún no se ha confirmado la subrogación del contrato de la plantilla actual, la cual se mantiene pese a que según revela la anterior concesionaria, se solicitó la reducción de ésta. No obstante, por ley, la plantilla debe mantenerse.
Desde 1996, la Confederación decidió que seguridad de los pantanos recayera en empresas privadas, con el fin de evitar robos en las instalaciones y daños en el entorno de ambas presas.
La noticia no se ajusta a la verdad, la empresa SECOEX no ha empezado aún a dar el servicio tal y como se afirma, la empresa que lo sigue dando es CLECE a pesar de no cobrar por ello desde el mes de junio que se acabó el contrato. Preocupante es que se afirme que Confederación no sepa como se liquidarán estos días extra porque, al ser un organismo público solo se puede hacer de un modo legal y ese nunca es sobre hechos consumados.