El portavoz del grupo parlamentario Caballas, Mohamed Alí, solicitó ante el Pleno la inclusión del final del Ramadán como un festivo local. “El 15 de junio se celebró el final del Ramadán. Un año más es una celebración palpable y que influye en el devenir de la ciudad y que no esta incorporada al calendario laboral”, relató Alí en su exposición.
Defendió que incluir esta fecha como festivo laboral ayudaría a normalizar la diversidad cultural de la ciudad, así como la “fraternidad”. Confesó que no entiende por qué es un festivo reconocido en el calendario escolar, pero no en el laboral. “Aquí unos celebran unas cosas y otros otras y lo compartimos”.
Fue la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, quien respondió al portavoz emplazando esta argumentación al siguiente pleno, cuando se tenga que discutir el calendario laboral para 2019. Informó que se está terminando el expediente relativo al calendario del próximo año, el cual podrá debatirse en la siguiente sesión de control del Pleno.
La consejera reconoció que el calendario escolar siempre se lleva al pleno y no entrados las ocasiones se llega a acuerdo. Ante eso, recordó que hay un número concreto de festivos según la normativa estatal y agradeció la exposición de Alí en su intervención. “Veremos a ver cómo viene el expediente, no voy a adelantarme. La intención es de apoyar cualquier iniciativa de cualquier comunidad religiosa”.
TAHONA estás tardando!