Las selecciones de Marruecos y Portugal buscan su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018 que le allanen el camino para llegar a los octavos de final del campeonato.
Portugal confía en su capitán y talismán, Cristiano Ronaldo, que ha comenzado en modo depredador después de un hat-trick ante la Selección Española que le valió para salvar un punto gracias a un postrero gol de falta.
Pasada la resaca del empate, los lusos miran hacia el que puede ser un partido de vital importancia ante una buena selección que dejó grandes sensaciones en su debut ante Irán, a pesar de perder con un autogol de Aziz Bouhaddouz en los últimos compases del partido.
No se admiten dudas en un partido que puede significar el k.o para uno y los octavos para otros
El encuentro que se disputará mañana en el estadio moscovita de Luzhniki trae buenos recuerdos a Ronaldo, donde hace diez años ganó la Liga de Campeones con el Manchester United y ahora buscará con Portugal vencer por primera vez a Marruecos. Y es que la historia va con los Leones del Atlas. Marruecos venció a Portugal por 3-1 en su único precedente mundialista entre ambos equipos a la fase de grupos del Mundial de México 1986.
¿Puede dar la sorpresa Marruecos ante Portugal?
El partido que le espera a la Selección de Portugal será muy diferente al que se encontró contra España. Si bien el cuadro luso no tuvo el balón y espero atrás para salir al contraataque, ante Marruecos las tornas cambian. Deberán proponer fútbol y llevar el mando del partido. Marruecos a priori propondrá un juego de trincheras, una guarnición de Leones bien amueblados para luego buscar la velocidad de sus hombres de banda.
Ante el partido de Irán, dejaron una muy buena sensación de control del balón y rápida salida de la mano del Amine Harit y Hakim Ziyeck que fueron unos dolores de cabeza para los hombres de Carlos Queiroz.
Cabe recordar que la selección de Marruecos se clasificó para Rusia 2018 como líder indiscutible de grupo. Con un balance de 11 goles a favor y ninguno en contra. La selección de Renard terminó la fase de clasificación como la mejor defensa, con la mejor diferencia de goles y como la única selección de África imbatida en la segunda ronda.
De hecho, Marruecos accedió a Rusia 2018 tras encajar tan solo un gol en toda la previa. Fue el 15 de noviembre de 2015, en el partido de vuelta de la segunda ronda ante Guinea Ecuatorial, en Bata.
Otro de los puntos por los que Marruecos podría dar la sorpresa es por su necesidad de ganar sí o sí. Si pierde, quedaría eliminada a primeras cambio del campeonato tras 20 años sin poder disputar un Mundial de Fútbol.
Hervé Renard podría cambiar la alineación, pero no la estrategia
El entrenador francés medita dar entrada al volante Nabil Dirar, que ha estado entre algodones después de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. En el centro del campo, Renard seguirá repitiendo con Belhanda, El Ahmadi y Boussufa.
Otro de los llamados a tocar la puerta de la titularidad podría ser el hombre gol de los Leones del Atlas, Khalid Boutaib tras el infructuoso encuentro de El Kaabi ante Irán.
Nordin Amrabat será baja por precaución tras una ligera conmoción cerebral que sufrió ante el partido contra Irán.
Cambios también en el conjunto portugués
Cristiano y diez más. Desde el seno de la concentración de Portugal, y en vista que deben de tomar las riendas del partido, se especula con la entrada de Joano Mario por Bruno Fernandez, para completar un centro del campo junto a Bernardo Silva, Moutinho y William Carvalho.
Arriba podría salir Guedes y dar entrada a André Silva, un jugador con más control de balón que el jugador valenciano.
En la zaga de Portugal Cédric y Guerreiro en los laterales, con Pepe y Fonte como pareja de centrales. En puerta Rui Patricio, que acaba de firmar con el Wolverhampton de la Premier League un contrato para las próximas cuatro temporadas.