Los tres fueron acusados de perpetrar la sustracción de un teléfono a otro joven
Tres jóvenes marroquíes fueron absueltos ayer, en el Juzgado de lo Penal número 1, de un delito de robo que ocurrió el pasado 6 de agosto de madrugada, coincidiendo con la finalización de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.
Los tres fueron acusados de perpetrar la sustracción de un teléfono a otro joven con el que se encontraron en el recinto ferial, aunque finalmente fueron absueltos del delito al no ser reconocidos por los testigos, ni por la propia víctima del robo.
Todos ellos declararon que las personas que se sentaban en el banquillo de los acusados no eran las mismas que sustrajeron el teléfono, pese a que el día de los hechos los identificaron en una rueda de reconocimiento.
A las preguntas, tanto de la Defensa como del Ministerio Fiscal, los testigos coincidieron en asegurar que el día en que ocurrió el suceso se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que les llevó a confundir la identidad de los acusados con los auténticos infractores.
En la vista oral celebrada ayer, los tres testigos incidieron en que, si bien en Instrucción habían mostrado su certeza reconociendo a los implicados como los responsables del delito, su versión se modificó con un nuevo testimonio, al asegurar que los marroquíes sí se encontraban en el tumulto provocado por la sustracción, pero únicamente como testigos de los hechos acaecidos.