Hay que esperar a la tasación de los daños causados, pero se han incoado diligencias previas
El conductor del vehículo todoterreno que terminó llevándose por delante la terraza de la cafetería ‘Las Balsas’ el pasado sábado ha sido acusado de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El Juzgado ha abierto unas diligencias previas y se está a la espera de que se tasen los daños causados.
Por este delito, sin que aún haya una calificación del Ministerio Fiscal, el autor de los destrozos puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses aunque caben otras alternativas como multa o trabajos en beneficio de la comunidad. En cualquier caso conllevaría una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El suceso pudo haber terminado en una auténtica tragedia porque cuando se produjo el accidente (primera hora de la mañana), ‘Las Balsas’ acostumbra a tener una gran clientela, pero precisamente el sábado es el día que no abre.
La estructura de la terraza que legalmente montó su responsable quedó totalmente destrozada. Además un vehículo que estaba estacionado correctamente sufrió importantes daños y llegó a ser desplazado varios metros.