La obra de Serrán Pagán empieza a instalarse
Calypso, el conocido personaje mitológico que, cuenta la historia, vivió con Ulises en Ceuta hace miles de años, ya tiene su hueco en nuestra ciudad.
La Plaza de la Constitución se ha convertido en su guarida, en su cobijo y refugio, gracias al arte que ha nacido de las manos, del corazón y la mente del escultor caballa Ginés Serrán Pagán.
Las labores de montaje se están desarrollando ante la mirada de los curiosos, de los que, ahora sí, conocerán algo más cerca de quien consiguió enamorar a Ulises tras salvarle la vida para, después, morir de pena cuando este marchó a Ítaca. Se inaugurará la semana próxima.
"Regresa a Ceuta después de miles de años"
Ginés Serrán Pagán ha mostrado su satisfacción por ver su obra ya instalada en Ceuta. “Estoy muy contento de que por fin Calypso regresa a Ceuta después de miles de años”, ha explicado a FAROTV.
Calypso reforzará la historia que tiene Ceuta desgraciadamente desconocida:
“Se suma al Hércules de la bocana y a otras más que hay en la ciudad, en todas ellas he colaborado con la Ciudad para ver la realidad de un sueño, que era traer la historia y mitología de Ceuta para que nos sintamos orgullosos de nuestra identidad, que representa otra seña de identidad importante en el mundo”.
Serrán Pagán nunca olvida sus raíces, es caballa y se siente orgulloso siendo consciente de sus raíces. Nunca para de trabajar y mientras ve cómo se monta su obra, sigue trabajando en otras nuevas.
“Estoy haciendo Latino, que es el hijo de Calypso, voy a donar al Infante don Fernando, hermano de Enrique El Navegante. Vamos a ir completando un circuito, con los Baños Árabes, los museos, la Puerta Califal… Crearemos un periplo donde el turista pueda recrearse con la increíble riqueza del patrimonio de Ceuta. Debemos hacer todo lo posible para que Ceuta sea nombrada patrimonio de la Humanidad”.