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Ninguno de los tres primeros premios cayó en nuestra ciudad en un sorteo en el que las ventas fueron las más bajas del país
Los premios grandes del sorteo extraordinario de ‘El Niño’ pasaron un año más de largo en Ceuta. Los ceutíes que llevaban sus décimos se tuvieron que conformar con la ‘pedrea’ que les pudiera tocar con los números que salieron de los bombos para las unidades, decenas, centenas y millares. Los tres grandes premios de este sorteo cayeron principalmente en la Comunidad Valenciana, salvo el segundo premio que estuvo más repartido por la geografía española. A pesar de la expectación que genera este sorteo, al repartir más dinero, en Ceuta el interés por esta lotería no ha crecido mucho en los últimos años. La consignación por habitante fue una de las más bajas del país, junto con Melilla, con 3,71 euros por habitante. Las ventas, según los datos comunicados ayer por Loterías y Apuestas del Estado, no han variado mucho el resultado. Han crecido este año un 3,4% con un total de 350.160 euros vendidos de lotería y un gasto por habitante de 4,14 euros.
Aunque la ilusión y la esperanza por llevarse algún pellizco de la lotería es lo último que se pierde, Ceuta tiene el honor de haber conseguido un primer premio en el sorteo extraordinario de ‘El Niño’ en 1962, según los datos que Loterías y Apuestas del Estado recaba desde los años 40. Fue ese año cuando en la ciudad tocó el 13.310, un premio que fue compartido con la localidad jienense de Linares, Don Benito (Badajoz), Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.
En el conjunto del país, las ventas del sorteo extraordinario de ‘El Niño’ este año alcanzaron los 692 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,12 por ciento respecto al 2016. No obstante, la emisión de este año fue de 900 millones de euros, de los que 630 millones se destinan a premios. Con este incremento, que se registra por tercer año consecutivo, el sorteo de ‘El Niño’ se consolida como el segundo más importante del año para Loterías y Apuestas del Estado.
En 2015 la facturación del sorteo aumentó un 6,69% y alcanzó los 645 millones de euros y en 2016 volvió a subir un 1,24% con unas ventas totales de 653 millones de euros. La tendencia positiva se registró también en el pasado Sorteo de Navidad que, por tercer año consecutivo, incrementó sus ventas. Lo hizo en un 3,45% hasta un total de 2.672 millones de euros.