Varios padres se llevaron a sus hijos de vuelta a casa al no haber profesores que se hagan cargo.
Varios padres hicieron llegar ayer sus quejas a este diario por la falta de personal en la guardería de Nuestra Señora de África. Aseguran que es un problema que se arrastra desde principios de curso, pero explican situaciones que se han dado en los últimos días que han agotado su paciencia. Concretamente ayer tuvieron que llevarse a sus hijos de vuelta a casa, pues ante la falta de la profesora titular del aula, la auxiliar llegó al centro con un diagnóstico de gastroenteritis grave, siempre según la versión de estos padres. Además, han llegado a asegurar que en esta misma semana acudieron al centro para recoger a sus hijos a mediodía y encontraron a los niños al cuidado de la una empleada de la limpieza de la guardería.
Desde la Ciudad Autónoma aseguraron a El Faro que el centro infantil funciona con total normalidad. No obstante, uno de los padres, Simón, explicó ayer que han presentado una queja y entre el lunes y el martes de la semana que viene tienen una cita en la Consejería de Educación para tratar esta situación.
La queja de estos tres padres, Mayte, Simón y Carolina, es la misma, falta personal y en pocas ocasiones han podido hablar con el director. En cada aula debe haber dos adultos, una profesora y un auxiliar. La problemática se da en concreto en el aula de niños de 12 a 18 meses. Estos padres explican que a veces han tenido que repartir a los niños entre las aulas de la guardería, pero no han entendido que el personal de limpieza se haga cargo de entre diez y quince niños pequeños. “Si hay cualquier percance, no hay nadie que se haga responsable”, asegura Simón. Este padre afirma que el director ‘echa la culpa’ “a las instituciones” que no le facilitan el personal necesario. Por ello, afirma que han puesto una reclamación en el Ayuntamiento y confían en poder reunirse la semana que viene en la Consejería de Educación.