• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta es una de las seis autonomías que han pedido al CTBG el trámite de las reclamaciones

Por M.A.
15/01/2016 - 22:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La presidenta del Consejo de Transparencia destaca la “confianza” depositada por estos territorios.

Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Bueno Gobierno (CTBG), destacó a su paso por los micrófonos del programa radiofónico 24 Horas de RNE, que seis territorios autonómicos han decidido que no van a crear su propio órgano de control y resolución de reclamaciones porque “le han dado la confianza al Consejo”. Una de ellos es, precisamente, Ceuta.
La portavoz de este organismo encargado de promover la transparencia de la actividad pública indicó que son seis comunidades, “de distinto partido e ideología”, con lo cual supone un “orgullo”. Arizmendi explicó que la decisión se debe a que ya existen uno “independiente, que lo está haciendo bien y, se dijeron, que para qué iban a duplicar un organismo”.
Esta media docena de regiones son, además de la ciudad autónoma, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja y Extremadura. “Eso significa que también han venido 1.665 municipios, un incremento de trabajo que no estaba contemplado en las 19 personas” de la plantilla, señaló la presidenta del CTBG. Por parte de la Administración, hubo “respuesta”, y ahora cuenta con dos personas más ya que requerían de personal con conocimientos en administración local.
El Consejo recibió durante 2015 un total de 982 iniciativas ciudadanas, de éstas, 517 fueron reclamaciones, 295 informaciones al ciudadano, 114 consultas sobre la aplicación de la Ley y 26 denuncias por su incumplimiento. El Portal de Transparencia, por su parte, colgó en este período más de 850.000 datos, recibió 4.462.957 visitas y a 3.758 solicitudes de información en 2015.
El pasado 10 de diciembre se cumplieron dos años de la aprobación de la Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. Además, cumple un año de la entrada en vigor de la Ley para la Administración General del Estado y de la puesta en marcha del Portal de Transparencia y del órgano independiente que vela por el cumplimiento de la Ley, el CTBG.

Related Posts

portada-luhay-hamido-sorpresa-colegio-beatriz-silva-homenaje

Luhay Hamido, sorprendido por el colegio Beatriz de Silva con un homenaje

hace 26 minutos
portada-marino-illescas-rueda-prensa-previa-ad-ceuta-malaga

Marino: “La afición por la calle me lo reconoce, que he caído de pie y estoy muy agradecido”

hace 36 minutos
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 49 minutos
portada-rueda-prensa-ad-ceuta-malaga-romero-final-tranquilo

Romero y un final tranquilo: “¿Dónde hay que firmar para que sea así todos los años?”

hace 2 horas

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 2 horas

El Club Petanca Equipo Mariano denuncia la situación de “abandono y desigualdad” que viene sufriendo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023