El Gimnasio Goyu-Ryu continúa intratable en el 'Murube' y sumó otra victoria más que lo mantiene en puestos de ascenso.
Ayer volvió a demostrar que tiene capacidad para ganar a cualquier equipo. El Coria no mostró ser un mal equipo, todo lo contrario pero perdió su primer encuentro a domicilio, después de estar invicto cinco encuentros seguidos y dando buenas sensaciones.
El equipo de Fuad Harrus sacó a relucir su mejor arma, la eficacia en ataque. Eso unido a la fuerte defensa le permite conseguir su octava victoria seguida, contando la del Recreativo B, aunque en realidad son siete.
El primer tiempo fue muy intenso, pero nada más arrancar el choque Adil se aprovecha de una jugaba envarullada para marcar el 1-0. No se habían transcurrido ni un minuto cuando los ceutíes ya ganaban.
El Coria no quiso perderle la cara al partido y a los siete minutos logró el empate. Un saque de esquina de Jaime toca en un defensa y se introduce en la portería de Álvaro. Los sevillanos lograban empatar un difícil compromiso.
Los gimnastas eran los claros dueños del partido y tenían a cada momento tenían ocasiones de gol. Víctor lo probó desde lejos pero se encontró con el larguero. Ilias en el minuto 21, estuvo a punto de marcar pero un defensa la sacó bajo palos.
El Goyu quería colocarse por delante y Adil, en un estado de juego magnífico, se adelantó al portero y marcó de cabeza el 2-1.
Los ceutíes conseguían el objetivo de ponerse por delante del Coria antes de finalizar la primera vuelta. Mejor se le iban a poner las cosas justo antes de terminar la misma, ya que el colegiado expulsó con doble amonestación a Martínez, dejando al conjunto sevillano con diez jugadores toda la segunda mitad.
Nada más salir de vestuario, El Goyu-Ryu iba a meter más tierra de por medio. Víctor recogía una pelota dentro del área y por bajo lograba el 3-1.
La maquinaria del conjunto caballa estaba funcionando a la perfección y con el resultado a favor, se limitó a tener el control de la pelota. Los minutos pasaban y el triunfo estaba cerca, sólo faltaba redondear la faena.
En el minuto 71, llegó el tanto de Ilias. El delantero del Goyu encontró a la perfección el hueco y por encima del portero lograba el cuarto tanto de su equipo.
El Coria intentó maquillar el resultado en los últimos minutos, pero no lo consiguió, sobre todo, por las buenas intervenciones de Álvaro.
Con todo decidido se llegó al final del partido, con un Goyu enrrachado y metiéndose en la segunda posición de la tabla a un sólo punto del líder, Betis B. Los béticos ganaron ayer 2-0 al Chiclana y el Córdoba B juega hoy.
volverán al once el central argentino Fede Fazio y el mediocampista camerunés Stéphane M'Bia, tras cumplir sanción.
Es duda el luso Daniel Carriço, que ya jugó infiltrado la ida por una lesión de tobillo, aunque Emery aguardará a última hora para ver si puede jugar de medio centro junto a M'Bia o lo sustituye Iborra. Mientras, el Oporto, con el alta del hercúleo central brasileño Maicon (1,90 metros y pesa 78 kilos), buscará las semifinales inspirado en la proeza de Nápoles, al que apeó en octavos también con una exigua renta de 1-0 tras la ida.
Sin el goleador colombiano Jackson Martínez ni el medio luso-brasileño Fernando Reges, dos pilares del equipo que cumplen sanción.
, Luís Castro sí podrá disponer de Maicon, que se ha recuperado de un estiramiento en el aductor del muslo derecho y podría jugar de titular en detrimento del mexicano Diego Reyes.
A pesar del buen momento del internacional por la tricolor, el brasileño aporta más experiencia europea, pues suma 23 partidos en competiciones internacionales e integró el plantel que se consagró campeón de la Liga Europa en la 2010-2011, curso en el que el Oporto eliminó en los dieciseisavos al propio Sevilla.
Además, el entrenador Luís Castro vuelve a contar con el francés Eliaquim Mangala -autor del tanto que da ventaja al Oporto- y al medio belga Steven Defour, ausentes ambos en el último triunfo liguero ante el Académica de Coimbra (3-1).
Fernando y Jackson, el pulmón y el gol del equipo, respectivamente, serán previsiblemente reemplazados por el mexicano Héctor Herrera y el argelino Nabil Ghilas.
Terceros en el campeonato y matemáticamente fuera de la lucha por el título, los también bicampeones europeos (1987 y 2004) apuestan todas sus fichas en la Liga Europa, como ha reconocido Castro.
El conjunto blanquiazul, liderado por el extremo Ricardo Quaresma, espera reeditar el logro de la anterior ronda, cuando defendió la pírrica ventaja de 1-0 en casa del Nápoles, donde obtuvo un empate (2-2).
En otro reciente precedente, el Oporto, sin embargo, falló en la defensa de otro 1-0 en los octavos de la Liga de Campeones frente al Málaga, ante el que perdió en la Rosaleda el pasado año por 2-0.