La Parroquia de Los Remedios acogió ayer la Solemne Función Votiva en honor a San Pedro Apóstol con la que se celebró el tercer centenario de la colocación de la primera piedra
La feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios vivió ayer un día histórico e inolvidable, ya que se cumplían 300 años de la colocación de la primera piedra del Templo Parroquial de la Almina, tal y como se denominaba entonces.
Los actos religiosos comenzaron a las seis y media de la tarde, con la Exposición de S.D.M., Estación Menor, Santo Rosario, Rezo de Vísperas, Bendición y Reserva, y seguidamente se celebró la Misa Votiva en honor a San Pedro, cuya Imagen presidió el acto, estando situada en el altar justo delante de la Virgen Titular.
Esta función religiosa se celebró en honor a San Pedro debido a que hace tres siglos, en el solemne acto de colocación de la primera piedra, se invocó a San Pedro Apóstol como titular del templo que se iba a construir en la Almina, pero finalmente fue bendecido ya con su definitiva advocación de Nuestra Señora de los Remedios.
La Imagen de San Pedro tuvo un digno lugar en esta iglesia, donde permaneció durante más de dos siglos, hasta 1956, cuando fue trasladada a la Catedral. Ayer, con motivo de esta efeméride, volvió a estar en este templo.
Fueron muchos los fieles que ayer acudieron a la Misa Votiva, entre ellos el hermano mayor de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, José Montes; o el presidente de la Comisión Gestora del Consejo, Jesús Bollit.
El párroco de Los Remedios, Fernando José Asencio, manifestó a los asistentes que ellos eran los continuadores de aquellos cristianos que hace tres siglos ya vivían su fe en este templo, que ha contribuido mucho a la sociedad ceutí, a su modo de ser y cultura.
Además, dijo que los tres pilares sobre los que se sostiene una parroquia son la caridad a favor de los excluidos, que se lleva a cabo a través de Cáritas Parroquial; la catequesis, enseñanza y predicación; y la liturgia. El párroco deseó que los feligreses continúen con esta vida parroquial y todos se lo pidieron al Señor por intercesión del Apóstol San Pedro.
Por otra parte, mañana se llevará a cabo la Adoración al Santísimo Sacramento, de 9:30 a 19:30 horas ininterrumpidamente; el sábado tendrá lugar la visita al Camarín y Sabatina en honor a Nuestra Señora de Los Remedios; y el domingo a las 8:00 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, por las calles de la feligresía con la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario.