El delegado del Gobierno ya cifró en 1.475 las personas dadas de baja por inscripciones indebidas
Ceuta perdió 700 empadronados en 2014, un descenso del 0,8 por ciento, situándose su población censada en 84.263 personas y frenando así la línea ascendente de los últimos años. De estas bajas, más de la mitad, un total de 387, correspondían a extranjeros. El gran descenso de este colectivo se debe principalmente a las bajas producidas en el Padrón de Habitantes, fruto de las inspecciones llevadas a cabo por las autoridades en su lucha contra el fraude.
El descenso en el número de empadronados extranjeros es casi un punto mayor que en el conjunto del país, un -7 por ciento frente a un -6,1. En Ceuta, la población extranjera empadronada supone el 6,1 por ciento del total.
El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, elevó el mes pasado a 1.475 la cifra de personas que han sido dadas de baja de manera definitiva por la Ciudad en colaboración con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Padrón Municipal y del censo tras haber constatado que estaban inscritas de manera indebida y fraudulenta “sólo para obtener beneficios sociales”.
Esas cifras complementaban las que a principios de este año ofreció la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, que cifró entonces en 4.387 personas, un 70 por ciento de nacionalidad española y un 30 de extranjeros, las bajas en el Padrón durante 2014. En este caso, se trata de bajas, además de por inscripciones indebidas, por muchas otras causas, como defunción, cambio de residencia y otros motivos, y comparándolas con las altas resultaría la variación.
La labor de inspección domiciliaria de la Policía Local destapó 1.922 inscripciones “indebidas”, que se han traducido finamente en las 1.475 bajas que cifró el delegado.