El Gobierno acusó ayer al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, de actuar movido por un “mero interés político” al presentar al Pleno su propuesta para anular la adjudicación a la sociedad Joaquín Ferrer y Cía, editora de El Faro, de dos locales propiedad municipales en la calle González de la Vega.
La iniciativa socialista no recibió el respaldo mayoritario de la Cámara porque, como detalló la consejera de Fomento, Susana Román, la propia Ciudad había iniciado el estudio de esa posibilidad antes de que Carracao la registrara para ser debatida ayer.
“Entendemos que esto entra en el juego de la demagogia política”, ironizó Román, que mostró al portavoz socialista el informe elaborado por la jefa del área de Patrimonio en el que sopesa la opción de iniciar el proceso de reversión. “Dígame qué dilación existe y qué problema quiere debatir. Ya hay un decreto de inicio con un instructor incluso nombrado. Si quiere podemos hablar expresamente, pero yo desde luego no veo la cuestión”, afirmó tajante la consejera.
Carracao insistió en acelerar el proceso de recuperación de los locales porque asegura entender “que aquí se favorece un interés particular con algo que es de todos”, de ahí que se vea obligado a “solicitar la reversión no por apetencia personal sino por obligación de defensa del interés general”.