Los inquilinos de las 45 VPP de la promoción de Serrano Orive han mostrado su malestar por la “desinformación” que dicen padecer ya que desde el pasado 22 de enero, fecha en la que vencieron los contratos de alquiler de cinco años con Emvicesa, desconocen cuál va a ser su futuro.
“Han sido muchos los rumores vertidos con respecto a las soluciones que nos quieren dar, muchos de ellos desalentadores y negativos hacia nuestro futuro de poder seguir disfrutando del uso de dichas viviendas. Es más, el pasado 12 de diciembre de 2014, solicitamos por registro de la Ciudad, con la firma de treinta vecinos, mantener una reunión con la consejera de Fomento, Susana Román, dada la finalización de nuestros contratos de alquiler, y desconocíamos y seguimos desconociendo las pretensiones de Emvicesa con respecto a las viviendas, si nos iban a prorrogar los contratos de alquiler otros cinco años más, por lo que debido a la incertidumbre causada por la falta de información, solicitábamos que la reunión fuera convocada lo más pronto posible”, explican los afectados.
Pues bien, hasta la fecha nadie de la Consejería o de Emvicesa se ha puesto en contacto con los afectados,” siendo muchos los vecinos los que se han pasado por las oficinas de la Empresa de la Vivienda de la Ciudad para solicitar información y se limitan a decirnos que no saben nada”, aclaran.
“Solicitamos que la consejera de Fomento, Susana Román, se reúna con nosotros cuanto antes para poner fin a esta incertidumbre que sufrimos todos los vecinos y que nos informe de cuáles van a ser las medidas a llevar a cabo por el Gobierno de la Ciudad para solucionar esta inseguridad sobre el futuro de nuestras casas”, apuntan los afectados, que han suscrito un comunicado de queja conjunto.
“No queremos pensar mal”, advierten, “y sospechar que lo único que pretenden es alargar esta desinformación hasta una vez acabado el periodo de elecciones, ya que tenemos que recordar que estamos en año electoral, para evitar que nos movilicemos como colectivo y reivindicar lo que consideramos algo justo, que es el poder seguir disfrutando de unas viviendas que nos fueron adjudicadas por sorteo ante notario y tras cumplir una serie de requisitos”, matizan.
Los mayores de 35 años, en el objetivo del rumor
El pasado diciembre, los inquilinos de esta promoción pidieron la prórroga de los contratos de arrendamiento, que vencen en febrero, para los mayores de 35 años. Las viviendas fueron adjudicadas en régimen de alquiler hace casi cinco a estos jóvenes, aunque en este lustro la situación de la promoción ha sufrido varios vaivenes, incluyendo una frustrada operación de venta del inmueble por parte de Emvicesa a una empresa. Los actuales inquilinos han escuchado “rumores” de que no se quiere renovar a los que hayan cumplido la edad, “pero nadie nos dice nada claro y a fecha de hoy desconocemos cuál es la postura”.