-
Fuad Harrus, técnico del Goyu-Ryu, se muestra contento pero a la vez cauto con respecto al equipo “no va a ser fácil llegar a la permanencia, pero lo vamos a conseguir con mucho sudor"
El Gimnasio Goyu-Ryu vive uno de sus mejores momentos de la temporada, después del brillante triunfo conseguido ante el Real Betis. El conjunto gimnasta lleva una racha positiva de tres encuentros seguidos ganando, lo que le ha hecho ascender a la octava posición y lo más importante aventajar en seis puntos a los equipos del descenso.
El técnico del equipo, Fuad Harrus, está convencido de que los jugadores “van a pelear hasta el final” y que estas tres victorias “nos dan moral y mucha confianza para afrontar los dos partidos que nos quedan de la primera vuelta. La segunda parte del campeonato será otra historia pero también nos va a ayudar”.
El campeonato es muy largo y el descenso esta campaña es más difícil, al bajar seis equipos. “Ahora mismo estamos en el mejor momento pero no podemos confiarnos porque queda mucho. El factor campo será determinante y tenemos que estar muy atentos”.
El conjunto gimnasta tiene por delante un calendario complicado, pero con el colchón de puntos obtenido le puede valer para conseguir la permanencia. “La cifra de puntos que tenemos es muy importante pero no debemos relajarnos” señala el entrenador.
Los ceutíes, con tres triunfos seguidos, es uno de los mejores conjuntos de todo el grupo como local, donde sólo se han escapado cinco puntos. El empate a cero contra el Sevilla y la derrota por la mínima frente a La Cañada Atlético, lo que supuso el primer tropiezo en el ‘Murube’ después de una temporada y media.
“La clave de nuestro equipo reside en ir partido a partido y no pensar en lo que va a venir después. Cada compromiso hay que afrontarlo como si fuera una final y más si juegas en casa”, añadió el entrenador caballa.
Las dos últimas incorporaciones foráneas están dando sus frutos, sobre todo, el centrocampista Raúl. El jugador gaditano está disfrutando de muchos minutos y ha sido titular en el equipo desde su llegada; lo ha aprovechado a la perfección y cuenta con la confianza plena de Harrus.
“Sin ninguna duda ha sido un acierto traer estos dos nuevos futbolistas. Nos están aportando experiencia y veteranía para esta categoría y más Raúl, que está jugando todos los minutos”, resaltó nuevamente el técnico.
La primera vuelta toca a su fin y este sábado, el Goyu-Ryu se enfrentará a uno de los equipos que están en las primeras posiciones de la tabla, el Córdoba.
“Sabemos que en ese campo se está mostrando intratable y de que es un equipo que aspira a ser campeón de Liga, por eso vamos a jugar sin complejos. No tenemos nada que perder y trataremos de conseguir algún punto”, dijo Harrus.
La segunda parte del campeonato no será nada fácil porque “los equipos saben que no hay margen de error y no dejan nada al azar. Todos van a estar al 100% y cada partido será una final, donde el que más puntúe en su campo logrará la permanencia”.
El Goyu afrontará esta parte final con 22 puntos, seis más que el descenso. Una buena cifra pero que no debe servir “para relajarnos”, porque queda “mucho trabajo por delante” y la “salvación está aún en el aire”.
El propio entrenador gimnasta cree que la permanencia puede estar entre “42 y 43 puntos”. En estos momentos, el Goyu tiene un total de 22 puntos, con lo que le faltarían unos 20.
“No va a ser tan fácil llegar a esa puntuación para conseguir la salvación. Nos va a costar mucho sudor, pero lo más importante es no bajar la guardia porque son seis equipos los que descienden”, concluyó Fuad Harrus.
El conjunto caballa está en su mejor momento y todavía puede mejorarlo. Parece claro que al final de la primera vuelta estará fuera de la zona de descenso.