• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por pasar hachís: los bloques con la marca de un ovni

El acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de 3 años y 10 meses de prisión

Por Diego Naranjo
11/06/2026 - 08:37
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ceuta ha dictado una sentencia condenatoria contra un hombre como autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido cuando intentaba embarcar hacia Algeciras con una importante cantidad de hachís oculta en su vehículo.

El acusado, identificado como A.M.D., reconoció los hechos que se le imputaban y mostró su conformidad con la pena solicitada por las partes, evitando así la celebración del juicio en su integridad.

Como consecuencia de este acuerdo, el acusado ha sido condenado a una pena de tres años y diez meses de prisión, además del pago de una multa de 95.403 euros, con tres días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Interceptado en el embarque

Los hechos se remontan a las 08:10 horas del pasado 2 de mayo, cuando A.M.D. se encontraba en la Estación Marítima de nuestra ciudad con la intención de embarcar en un ferry con destino a Algeciras.

Según recoge la resolución judicial, el comportamiento del acusado despertó las sospechas de los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en el control de embarque, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo de su propiedad, un turismo KIA Carens, en el que viajaba.

El acusado mostró su consentimiento para la realización del registro, durante el cual los agentes localizaron diversos compartimentos ocultos en el automóvil.

Droga oculta en la carrocería

La inspección permitió descubrir un total de 99 bloques escondidos en los huecos naturales de la carrocería, concretamente en las vigas, taloneras y en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible. Venían con la marca de un ovni.

Tras su análisis, la sustancia intervenida resultó ser hachís, con un peso bruto de 51.100 gramos y un índice de THC del 51,5 por ciento, según consta en la sentencia.

La droga aprehendida habría alcanzado un valor de 95.403 euros en el mercado ilícito, quedando acreditado que el acusado tenía la intención de destinarla a la venta o distribución a terceras personas, motivo por el que ha sido condenado por un delito contra la salud pública.

El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada en la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de nuestra ciudad en la que se contaba con la testifical de los agentes de la Guardia Civil que prestaban ese día servicio en la estación marítima.

Tags: DelincuenciaDrogasEstación MarítimaJuiciosJuzgadosPrisiónVehículos

Related Posts

tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Tu Abandono Me Puede Matar alerta sobre la saturación en la cárcel tras la entrada masiva

hace 3 horas

Una mujer que fingió ser policía amenaza y quita teléfonos a menores del asentamiento del Príncipe

hace 24 horas
justicia-refuerza-juzgados-ceuta-presion-avalancha

Justicia refuerza los juzgados de Ceuta ante la presión registrada tras la avalancha

hace 1 día
huyen-intentar-apunalar-joven-san-jose-hasta-quitar-trozo-pan Image 2026-08-13 at 12.03.36

Huyen tras intentar apuñalar a un joven en San José: "Hasta por quitar un trozo de pan"

hace 1 día
ccoo-denuncia-servicio-autobuses-limite-exige-mas-inversion-personal

CCOO denuncia que el Servicio de Autobuses ha llegado al límite y exige más inversión y personal

hace 1 día
barriadas-ceuta-reclama-seguridad-graves-peleas-inmigrantes

Las barriadas de Ceuta reclaman más seguridad tras graves peleas entre inmigrantes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023