• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

La Guardia Civil actuó sobre una traíña en la que los marroquíes llevaban a 4 inmigrantes a los que instaron a arrojarse al mar

Por Carmen Echarri
01/05/2026 - 16:04
traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A prisión. Ese ha sido el destino de los dos pescadores de Marruecos detenidos este jueves en Ceuta por la Guardia Civil después de ser sorprendidos in fraganti en pleno pase de inmigrantes.

Tras su traslado al Palacio de Justicia esta misma mañana, la autoridad judicial ha ordenado su entrada en prisión preventiva.

Los dos pescadores están acusados por su presunta relación con un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con peligro para la vida.

Y es que instaron a los inmigrantes a arrojarse al mar. Eran 4 y todos fueron auxiliados por la Benemérita que movilizó tanto al Servicio Marítimo como a los GEAS.

El camuflaje de unos pescadores que desvirtúan su labor

Los dos marroquíes quedarán de manera preventiva en la prisión de Mendizábal a la espera de juicio. Sobre las espaldas de estos pescadores está no solo la acusación de un pase de personas, sino también el haberlos puesto en peligro, lo que no hace sino aumentar la petición de cárcel.

No es el primer caso con el que se topa la Guardia Civil, más bien al contrario. Algunos pescadores desvirtúan su labor utilizando como camuflaje su embarcación para introducir sin papeles desde Marruecos en Ceuta.

Y lo más grave es que les instan a arrojarse al mar nada más aproximarse a la orilla, lo que no hace sino incrementar el riesgo para la vida de quienes han pagado por marchar en patera o en traíña, como fue este caso.

Los agentes de la Benemérita detuvieron a los dos pescadores, interceptaron la embarcación y llevaron a buen recaudo a los 4 inmigrantes que iban a ser introducidos en Ceuta a plena luz del día.

La intervención se llevó a cabo en la zona de la Sirena, en el Hacho.

Investigaciones permanentes

La Benemérita mantiene controles permanentes sobre embarcaciones de Marruecos que entran en Ceuta a las que les instan a abandonar aguas españolas.

Lo hacen no solo por la práctica de artes pesqueras prohibidas, sino también ante los pases de inmigrantes que se han descubierto o el de drogas.

Ya son varios los pescadores que han sido detenidos y condenados. Algunos solo con multa y prohibición de entrada, otros con cumplimiento de cárcel.

En este caso en concreto, la rápida intervención de la Benemérita sobre estos dos pescadores y los inmigrantes que habían pasado ha evitado un mal mayor.

Tags: DelincuenciaGuardia CivilInmigraciónJuzgadosMarruecosPrisión

Related Posts

delegacion-comienza-ubicacion-aseos-frontera-tarajal

Delegación comienza la ubicación de aseos en la frontera del Tarajal

hace 10 horas
fallece-rafa-munoz-referente-guardia-civil-movimiento-vecinal

Fallece Rafa Muñoz, referente de la Guardia Civil y del movimiento vecinal

hace 14 horas
control-guardia-civil-multa

Multa de 200 euros a quienes lleven estos objetos en los asientos del coche: “pueden salir despedidos como un misil”

hace 17 horas
EFE

Las cinco estafas que más se repiten en verano y que pueden arruinar tus vacaciones

hace 17 horas

Los 485 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil reciben sus Reales Despachos

hace 20 horas
tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 1 día

Comments 1

  1. Pensionista comentó:
    hace 2 meses

    Nada ahora les devuelven la embarcación y no pasa nada . Mañana más .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023