Un ceutí ha ingresado en prisión este lunes después de que la Guardia Civil lo detuviera con 3 kilos de cocaína. El arresto se produjo en Algeciras, justo en la zona de embarque hacia Ceuta, en uno de los registros llevados a cabo por el Instituto Armado en vehículos y personas que se dirigen a nuestra ciudad.
El joven, que fue arrestado el pasado sábado en el puerto, pasaba este mismo lunes a disposición judicial por un delito contra la salud pública.
Tras ello, se dictó auto de entrada en prisión preventiva a la espera de la vista judicial.
La cocaína que pretendía ser trasladada a Ceuta la llevaba escondida en los asientos del coche que conducía. Fue en el control de embarque para proceder a su llegada a nuestra ciudad, cuando los agentes del Instituto Armado detectaron la presencia de la droga.
Coche desmantelado y a prisión
Tras el desmantelamiento del vehículo, dieron con hasta 3 kilos de cocaína que han quedado intervenidos por la Benemérita para su entrega al área de Sanidad.
El ahora preso preventivo cubría la ruta de Algeciras a nuestra ciudad ocultando la cocaína en su vehículo, pensando que podía sortear el control que agentes del Instituto Armado realizan también a coches que desembarcan.
La ruta inversa de la droga
Son controles que en ocasiones se fundamentan en los informes de riesgo que manejan las unidades especializadas de la Guardia Civil sobre el tráfico de personas que cruza a este lado del Estrecho.
Este servicio es un ejemplo de la ruta inversa del narcotráfico, la que sigue el mercadeo de sustancias como la cocaína o pastillas psicotrópicas que vienen a cubrir el grueso de consumidores local, pero también el del norte de Marruecos.
El trayecto del joven fue abortado por la Guardia Civil sin que llegara a consumarse la introducción de la cocaína en Ceuta.






