• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Balances que son necesarios

Por Redacción
30/12/2025 - 07:22
juan-vivas-balance-2025-editorial
Foto: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ofreció este lunes un balance oficial no solo de lo que ha supuesto este año 2025 sino de los ejes en los que se debe trabajar para sacar adelante los grandes proyectos para Ceuta, entre ellos, la construcción de viviendas y el freno del desempleo.

Es un balance necesario. Más allá de las absurdas críticas a este tipo de intervenciones, resulta obligado que quien lleva las riendas de la Ciudad comparezca, hable de forma sincera y deje claras las líneas por las que seguirá la acción política, se esté o no de acuerdo con ellas.

Ocultarse en un despacho y no comparecer es atentar contra la esencia y el deber que tiene que tener un presidente de la institución municipal. Más aún en Ceuta, una ciudad con cuantiosos retos por delante que tiene que subirse al carro del más España y más Europa dejando atrás los complejos que evitan su desarrollo.

Sin duda, entre todo lo dicho por Vivas destaca una clave: la de la lealtad institucional y la de trabajar por el bien común de Ceuta, lejos de intereses partidistas.

Esto hay muchos que no lo entienden cuando resulta que es la postura más responsable que un alcalde por y para todos los ceutíes debe adoptar. La más inteligente.

Vivas se debe a todos, le hayan o no votado. Se debe también a esa obligación por sacar adelante proyectos buenos para Ceuta, se debe a que esta ciudad siga mecida en un consenso y lleve a gala una convivencia real, pero se debe también a la necesidad de atender las áreas estancadas como la de vivienda o el desarrollo económico.

Y para todo ello, hay que abogar por una postura de cooperación, respeto y lealtad con el Gobierno de España sin que ello implique callar o no protestar si es necesario.

Se puede y se debe exigir, pero sin buscar enfrentamientos más propios de egos sin sentido que de mirar por el adecuado futuro y desarrollo para Ceuta.

El presidente de la Ciudad fue claro en su exposición de ayer. No se esconde, mantiene siempre la mano tendida por el bien de Ceuta y todo ello a pesar de que es de sobra conocida la postura belicosa que algunos en el propio seno del PP quieren mantener.

Darle espacio sería la ruina para Ceuta y esta ciudad no puede permitirse a estas alturas ni experimentos, ni apuestas en falso, ni personalismos que no miren por el bien común de todos.

La política partidista se hace en las sedes, pero la realmente práctica, la que llega a todos, es la que se ejerce a diario consiguiendo mejoras, metas y promoviendo acuerdos.

Related Posts

Festival-Scout-Ceuta-2026-051

Ceuta se llena de un millar de espíritus aventureros con el LI Festival Scout

hace 12 minutos
marruecos-detiene-hermano-tayena-profugo-asesinato-marina-smir

Marruecos detiene al hermano del 'Tayena' tras año y medio prófugo

hace 15 minutos
salvi-sanchez-jugador-ad-ceuta

Salvi Sánchez: "Es muy difícil lo que este club ha hecho"

hace 39 minutos
jose-juan-romero-entrenador-ad-ceuta

José Juan: "Tenemos que salir disfrutones, atrevidos, saber que ya está hecho lo difícil"

hace 1 hora
marruecos-proyecta-nueva-autopista-unir-tanger-tetuan

¿Viajar de Tánger a Tetuán en menos tiempo? Marruecos prepara una nueva autopista

hace 2 horas
corazon-caballa-barcelona-pequeno-daniel-pasion-ad-ceuta-004

Corazón caballa en Barcelona: el pequeño Daniel y su pasión por la AD Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023