• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Padres indignados porque sus hijos son señalados como acosadores

Los padres de dos niños del ‘Juan Morejón’ denuncian que se les ha expuesto como autores de bullying sin respetar la confidencialidad debida ni terminar la investigación

Por Diego Naranjo
25/10/2025 - 14:35
Colegio Juan Morejón - Ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los padres de dos niños del CEIP Juan Morejón, que han sido señalados en Ceuta por su presunta implicación en un caso de acoso escolar, han querido expresar públicamente su indignación ante las informaciones que han trascendido en los últimos días.

Según explican, es cierto se ha abierto un protocolo de actuación, pero insisten en que “en ningún momento se ha verificado que los hechos denunciados hayan ocurrido realmente”.

Los progenitores subrayan que se trata de menores de edad y que el caso debía mantenerse en confidencialidad hasta esclarecer los hechos.

“Nos preocupa profundamente la exposición que están sufriendo nuestros hijos”, señalan, recordando que la no divulgación del caso había sido solicitada desde el principio para proteger su bienestar emocional.

Reunión con Educación para ofrecer su versión

Los padres se reunirán el próximo lunes con el Ministerio de Educación para ofrecer su versión de los acontecimientos que afectan a estos dos hermanos de 6º y 2º de Primaria.

En ese encuentro, recordarán que ya habían denunciado anteriormente varios episodios de agresiones sufridas por sus hijos dentro del mismo centro. “Siempre nos dijeron que eran cosas de niños”, lamentan, al tiempo que reprochan la falta de respuesta por parte de la dirección del colegio.

Su sorpresa ha sido mayúscula al enterarse de que ahora sus propios hijos han sido denunciados por madres de alumnos de primero y segundo de Primaria, lo que ha motivado que el centro haya decidido apartarlos temporalmente mientras se investiga lo sucedido. “No entendemos cómo se ha dado la vuelta a la situación”, aseguran.

Reclaman respeto y apoyo psicológico

fachada-colegio-juan-morejon

Los padres piden que se respete la presunción de inocencia de sus hijos y recuerdan que también son menores necesitados de protección.

Denuncian que los niños se encuentran en un estado de ansiedad, con pesadillas y llantos nocturnos, y que no quieren volver al colegio por miedo al señalamiento.

Reiteran que habían puesto en conocimiento del centro los episodios previos de agresión, sin recibir una actuación firme. “Nos decían que no era para tanto, que eran cosas de niños”, lamentan. Ahora, aseguran, solo buscan que se aclare la verdad y que se garantice el bienestar de todos los alumnos implicados.

Tags: acoso escolarcolegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 día
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 4 días
gimnasio-colegio-principe-felipe

Filtraciones, desprendimientos y riesgos eléctricos afectan a una veintena de colegios

hace 5 días
cristobal-guzman-nuevo-director-provincial-ministerio-educacion

Cristóbal Guzmán, nuevo director provincial del Ministerio de Educación

hace 1 semana

Comments 8

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 6 meses

    Colegios culpables, padres culpables y sociedad culpable , por omisión del deber de educar!!!! Colegios por no poner coto a lo que ven y callan, padres por no saber educar y corregir en el momento adecuado y sociedad podrida de valores!!!!

  2. Anuki comentó:
    hace 6 meses

    Se supone que el protocolo de acoso se debe realizar de forma confidencial... ¿y aparece en el periódico local? Increíble.

  3. Espartano comentó:
    hace 6 meses

    Lo que no es de recibo es el daño psicológico que sufre una víctima acosada. Que en muchas ocasiones acaba en suicidio y tragedia. Eso es lo que no se puede ni se debe permitir. Que es lo que pretende ? Que no se haga nada y una víctima de acoso se calle, no diga nada y siga siendo acosada, para no importunar a nadie?

  4. Vaya tela comentó:
    hace 6 meses

    En vez de indignaros educar a vuestros hijos y aprender a respetar y a convivir ahora quereis ir de víctimas

  5. Jajamed comentó:
    hace 6 meses

    Se está desmadrando todo a casos agigantados,los niños están recibiendo un mensaje equivocado de todo con tanto desmadre que se está permitiendo en nuestra sociedad.Da miedo a mojarse y llamar las cosas por su nombre,la educación empieza en las casas y cada vez hay menos porque los padres mismos carecen de educación,el bullying no se está tratando cómo se debería en las aulas, así como el feminismo,hay niñas con 8 o 10 años que abusan de los compañeros porque según ellas son niñas y no se les puede tocar.Este es el reflejo de la sociedad que estamos creando,abusadores, abusadores, frágiles emocionalmente y todo el mundo mira para otro lado.En un futuro juguetes rotos.

  6. Toma nota comentó:
    hace 6 meses

    Hay padres que rápidamente denuncian por bullying sin ni siquiera saber lo que eso significa, bullying no es que se metan con tu hijo ocasionalmente, bullying es un acoso sistemático y continuo y le hacen la vida imposible al niño tanto en el cole como fuera... Hay padres que son tan protectores de sus hijos que les da igual los hijos de los demás señalándolos públicamente sin ser cierto y eso sí que es bullying a esos niños que sufren sabiendo que ellos no han hecho nada y los exponen a la clase como acosadores cuando no lo son.es un tema delicado y hay que parar los pies a más de una madre acusando a los demás niños de bullying cuando los críos se dicen cosas mutuamente.

    • Según como se mida todo depende. comentó:
      hace 6 meses

      Depende ......suele sentirse como bullying cuando se lo hacen a tu hijo o hija. Cuando es tu hijo el que lo hace solo son bromas ocasionales.

      • Lafarga Jiménez comentó:
        hace 6 meses

        Tal cual

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023