• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se desata un incendio forestal en la provincia de Chefchaouen

Las llamas se han originado este viernes y hasta allí se han desplazado equipos de defensa civil, apoyados por personal hidráulico y forestal

Por Beatriz Martínez
01/08/2025 - 19:07
incendios-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El verano llega con una tónica que, lamentablemente, afecta a la flora y la fauna de todos los territorios, los incendios. Este es el caso de Marruecos, en concreto la zona de Tamrout, en la provincia de Chefchaouen, que ha visto cómo se declaraba un incendio forestal, que ha puesto en máxima alerta a las autoridades locales y el servicio de intención de incendios del país vecino.

Según ha indicado el medio de comunicación online marroquí tanja24.com, el cual se ha hecho eco de las declaraciones realizadas por las fuentes locales, “las llamas se propagaron rápidamente debido a los fuertes vientos en la zona, lo que dificultó el control del incendio en su inicio”.

Por otra parte, han informado que los equipos de defensa civil, apoyados por personal hidráulico y forestal y fuerzas auxiliares, llegaron al lugar para intentar contener el incendio y limitar su propagación a zonas pobladas o tierras agrícolas.

Asimismo, han concretado que “aún se desconoce la causa del incendio y no se han registrado víctimas hasta el momento”, además de añadir que “las autoridades continúan sus incansables esfuerzos para extinguir las llamas”.

Zonas susceptibles de incendios forestales

En el mes de junio, la Agencia Nacional de Aguas y Bosques de Marruecos dio a conocer un mapa de las zonas susceptibles de incendios forestales, estableciendo un baremo por colores.

En este sentido, el nivel máximo de peligro (nivel rojo) se lo llevan las provincias de Azilal, Beni Mellal, Chefchaouen, Kenitra, Khemisset, Larache, Tánger-Asilah, Taounate y Taza.

Asimismo, también se ha identificado con un nivel de riesgo alto (nivel naranja) a las zonas de de Agadir-Ida Outanane, Al Hoceima, Berkane, Fahs-Anjra, Ifrane, Khenifra, Rincón-Castillejos, Nador, Ouezzane, Oujda-Angad, Skhirat-Temara, Taourirt, Taroudant y Tetuán.

Por otra parte, la agencia ha establecido el nivel de riesgo medio (nivel amarillo) para las provincias de Essaouira, Rabat, Salé, Sefrou y Sidi Slimane.

Related Posts

EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 19 minutos
ropero-costurero-rosales-realidad-022-portada

El Ropero Costurero de los Rosales ya es una realidad 

hace 49 minutos
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 56 minutos
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 1 hora
dos-victorias-penaltis-arrancar-cesa-sub-12-006

Dos victorias en penaltis para arrancar el CESA Sub-12

hace 1 hora
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023