• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Golpe al tráfico de drogas: pastillas de Ceuta a Marruecos y hachís en un coche

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil cuando intentaban cruzar la frontera con 64.000 pastillas, en un caso, y embarcar hacia Algeciras con 61 kilos de hachís, en otro

Por Beatriz Martínez
11/04/2025 - 14:50
guardia-civil-hachis-clonazepan-alprazolam-aduana-tarajal-006
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en el puerto y en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, con 61 kilos de hachís en un caso y con 64.000 comprimidos de Clonazepan y Alprazolam en otro.

Es este segundo caso sin duda el más llamativo. Fue en la propia frontera, en el control que realiza la Benemérita sobre vehículos que parten de Ceuta hacia Marruecos, en donde localizaron esas pastillas ocultas en unos dobles fondos.

Pastillas en dobles fondos para pasarlas a Marruecos

 

1 of 3
- +

Los agentes pararon un vehículo modelo Volkswagen-Touran, con matrícula nacional, en donde se apreciaron indicios de que pudiera existir un doble fondo en la zona frontal.

Tras un reconocimiento más exhaustivo, se localizó no uno, sino varios dobles fondos tanto en el interior del salpicadero como en el depósito de combustible, interviniéndose la cantidad de 4.141 blisters de Clonazepam, conteniendo un total de 62.115 comprimidos, y 10 botes de Alprazolam, con 2.050 pastillas.

Se procedió como presunto autor de un delito contra la salud pública a la detención de su ocupante, de 46 años de edad, provisto de DNI, quien fue puesto a disposición judicial para su adopción de medida privativa de libertad.

Un marroquí residente en España con 61 kilos de hachís

 

1 of 4
- +

Sobre las once de este viernes, componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que pretenden embarcar en los ferry con destino a Algeciras, revisaron un coche modelo Renault-Scenic.

El vehículo, matrícula nacional, resultó sospechoso para el can detector de sustancia estupefaciente que indicó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de su existencia en el interior.

Ante tal circunstancia, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando sustancias estupefacientes. Una vez que se efectuó la inspección de los lugares de ocultación, se intervinieron 61.700 gramos de resina de hachís, en dobles fondos practicados en el suelo del vehículo.

Detención y al juzgado

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, de 61 años, provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un presunto delito de tráfico de drogas, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Los dobles fondos

Las últimas intervenciones llevadas a cabo tanto por Guardia Civil como por Policía Nacional están arrojando datos de interés porque los modus operandi de pase son siempre los mismos, ya que los pasadores de droga emplean vehículos que han sido preparados con dobles fondos.

Es decir, además del lugar habitual para esconder droga que no requiere de una preparación específica, se están encontrando con dobles fondos preparados en talleres para esconder la droga. En uno de los casos está la curiosidad de que uno de los vehículos usados se había preparado para colar pastillas en Marruecos.

Es el tráfico habitual, intentar introducir en Ceuta hachís desde Marruecos para su pase a la Península, pero también, a la inversa, hacer pasar los coches con pastillas al vecino país en una ruta habitual en el tráfico de droga al igual que constante.

En ambos casos se ha logrado la detención de los dos pasadores que entrarán en prisión por haber incurrido en delitos contra la salud pública, que tienen sus consecuencias penales.

La Guardia Civil ha informado sobre estos servicios mediante una nota de prensa.

Tags: DelincuenciaDrogasFronteraGuardia CivilJuzgadosPuerto

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 30 minutos
condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 10 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 16 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 16 horas
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 1 día

Comments 1

  1. Pilo comentó:
    hace 1 año

    A qué se estarán dedicando esos que cruzan nadando dirección contraria?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023