Este pasado sábado, la organización Enfermos Sin Fronteras llevó a cabo una cena benéfica en el local Sbay, situado en la Almadraba, con el objetivo de recaudar fondos para que ningún niño se quede sin su ropa del Eid Al Fitr, una festividad musulmana muy esperada por las familias, especialmente los más pequeños.
La iniciativa ha tenido como fin principal garantizar que los niños más vulnerables, como huérfanos, enfermos o con alguna discapacidad, y aquellas familias sin recursos económicos, puedan celebrar esta festividad tan importante para la comunidad musulmana con la alegría y la dignidad que merecen.
Gran participación y solidaridad
A la cena, que comenzó a las 17:30, asistieron alrededor de 400 personas, quienes se unieron a esta causa, comprando su entrada a un precio de 10 euros. El dinero recaudado se destinará directamente a la compra de ropa para los niños más necesitados, dando prioridad a los niños huérfanos, enfermos y con minusvalía y a familias sin recursos.
El evento se centró en la colecta para más de 200 niños que se beneficiarán de esta iniciativa. Cada vestimenta se estima que costará unos 50 euros, lo que significa que los fondos recaudados permitirán cubrir las necesidades de una buena cantidad de menores.
Además, aquellos que no pudieron asistir al evento o que se enteraron después, tienen la oportunidad de colaborar. Se ha habilitado una lista con las tallas de ropa necesarias, lo que permite a los donantes comprar la ropa directamente para los niños.
El acto contó con la presencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y la directora de Asuntos Sociales, Adela Nieto, quienes estuvieron presentes para apoyar esta causa solidaria.
Además, los organizadores del evento han querido agradecer especialmente a todos los que hicieron este encuentro posible. Contaron con el apoyo y colaboración de Eventos Sabah, que proporcionó camareros y DJ para amenizar la velada. También colaboraron empresas locales como Manar Magical Events, las peluqueras Imen (@imen_frhairs) y Hayaris (hayaris_ahmed), y quienes aportaron accesorios para niñas como @my_fashion_noriman, Hanaia Imen y Fatima Sbihi.
El evento también contó con la colaboración de los fotógrafos Bilal Barnosi y Mohamed de Ml.fotografos, quienes se encargaron de inmortalizar los momentos especiales de la noche. Además, la organización agradeció a Mohamed Sba3i, dueño del local, Nora Emrabet y a la cocinera Noria, quienes contribuyeron a que la cena fuera todo un éxito.
El esfuerzo de los voluntarios también fue clave para el éxito del evento. "Trabajaron incansablemente" para asegurarse de que todo saliera de la mejor manera posible, aseguran desde Enfermos Sin Fronteras. Gracias a la dedicación de todos los involucrados, se ha logrado que este acto benéfico fuera un éxito.