• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una cena benéfica para que ningún niño se quede sin su ropa del Eid Al Fitr

Enfermos Sin Fronteras ha organizado este acto solidario, que tuvo lugar este sábado, con el objetivo de recaudar dinero para los niños más necesitados

Por Mery Pavón
23/02/2025 - 22:22
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-2
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este pasado sábado, la organización Enfermos Sin Fronteras llevó a cabo una cena benéfica en el local Sbay, situado en la Almadraba, con el objetivo de recaudar fondos para que ningún niño se quede sin su ropa del Eid Al Fitr, una festividad musulmana muy esperada por las familias, especialmente los más pequeños.

La iniciativa ha tenido como fin principal garantizar que los niños más vulnerables, como huérfanos, enfermos o con alguna discapacidad, y aquellas familias sin recursos económicos, puedan celebrar esta festividad tan importante para la comunidad musulmana con la alegría y la dignidad que merecen.

Gran participación y solidaridad

A la cena, que comenzó a las 17:30, asistieron alrededor de 400 personas, quienes se unieron a esta causa, comprando su entrada a un precio de 10 euros. El dinero recaudado se destinará directamente a la compra de ropa para los niños más necesitados, dando prioridad a los niños huérfanos, enfermos y con minusvalía y a familias sin recursos.

El evento se centró en la colecta para más de 200 niños que se beneficiarán de esta iniciativa. Cada vestimenta se estima que costará unos 50 euros, lo que significa que los fondos recaudados permitirán cubrir las necesidades de una buena cantidad de menores.

Además, aquellos que no pudieron asistir al evento o que se enteraron después, tienen la oportunidad de colaborar. Se ha habilitado una lista con las tallas de ropa necesarias, lo que permite a los donantes comprar la ropa directamente para los niños.

 

1 de 8
- +
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-10
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-1
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-4
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-5
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-2
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-6
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-7
cena-benefica-enfermos-sin-fronteras-ropa-eid-al-fitr-8

El acto contó con la presencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y la directora de Asuntos Sociales, Adela Nieto, quienes estuvieron presentes para apoyar esta causa solidaria.

Además, los organizadores del evento han querido agradecer especialmente a todos los que hicieron este encuentro posible. Contaron con el apoyo y colaboración de Eventos Sabah, que proporcionó camareros y DJ para amenizar la velada. También colaboraron empresas locales como Manar Magical Events, las peluqueras Imen (@imen_frhairs) y Hayaris (hayaris_ahmed), y quienes aportaron accesorios para niñas como @my_fashion_noriman, Hanaia Imen y Fatima Sbihi.

El evento también contó con la colaboración de los fotógrafos Bilal Barnosi y Mohamed de Ml.fotografos, quienes se encargaron de inmortalizar los momentos especiales de la noche. Además, la organización agradeció a Mohamed Sba3i, dueño del local, Nora Emrabet y a la cocinera Noria, quienes contribuyeron a que la cena fuera todo un éxito.

El esfuerzo de los voluntarios también fue clave para el éxito del evento. "Trabajaron incansablemente" para asegurarse de que todo saliera de la mejor manera posible, aseguran desde Enfermos Sin Fronteras. Gracias a la dedicación de todos los involucrados, se ha logrado que este acto benéfico fuera un éxito.

Etiquetas: Comunidad MusulmanaMenoresSolidaridad

Contenido relacionado

vivas-manifestacion-ceuta-madrid-mujeres-caballas-8-750x563-portada

Vivas, en la manifestación de Ceuta: "Hemos conseguido pellizcar los corazones de todos los españoles"

hace 9 horas
marcos-de-quinto-manifestacion-ceuta

Marcos de Quinto, en la manifestación de Ceuta: "Prefiero mil veces tener un botellín que un porro"

hace 10 horas
Doce años de solidaridad alrededor del Potaje Solidario de la Flagelación

Doce años de solidaridad alrededor del Potaje Solidario de la Flagelación

hace 1 día
Acmuma une corazones en recuerdo de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Acmuma une corazones en recuerdo de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

hace 1 día
Menores marroquíes piden protección; vecinos y comercios de la Plaza Vieja, indignados

Menores marroquíes piden protección; vecinos y comercios de la Plaza Vieja, indignados

hace 3 días
Konaté, sobre la camiseta de Ceuta: “No sabía a qué se refería”

Konaté, sobre la camiseta de Ceuta: “No sabía a qué se refería”

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026