La Federación de Triatlón de Ceuta celebrará, por primera vez, el próximo 8 de marzo a las 17:00 horas, con motivo del ‘Día internacional de la Mujer’ su ‘I Experiencia Triatlón Mujer’, que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘Díaz-Flor’.
Este jueves, en la Sala de Prensa del Palacio de la Ciudad se ha llevado a cabo la presentación de esta actividad de la mano del consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina y el presidente de la Federación de Ceuta de Triatlón, Jorge Ruiz.
En el marco de esta presentación el Cecchi ha señalado que el objetivo principal de esta actividad será el de “acercar el deporte a mujeres”.
Asimismo, Benzina ha indicado que “desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, colaboramos con la compra de la camiseta para promover la igualdad y el empoderamiento femenino. Siendo esta una iniciativa importante, en e que el deporte se une al ámbito de la mujer y de esta forma poner el énfasis el valor de la mujer en el deporte, que cada vez es más notorio”.
Desde la FETRICE, su presidente, Jorge Ruiz, señaló que “esta iniciativa fue de Susana Román y nos hemos sumado a ella”. Durante varios años, la territorial ha estado buscando la forma de “acercar el triatlón a la mujer”, pues “tenemos pocas licencias femeninas”.
Es por ello por lo que esta actividad, destinada a mujeres a partir de los 8 años, no será ninguna competición, sino que será “una muestra”. Durante la jornada, triatletas federadas y colaboradoras serán las encargadas de “enseñar a las mujeres a nadar o ir en bici”. Para dicha cita, “no deberán de asistir equipadas, solamente con ropa de baño”, puesta la organización será la encargada de prestar todo el material necesario.
Las actividades de natación y ciclismo se llevarán a cabo en las instalaciones del ‘Díaz-Flor’, mientras que la carrera, “que también podrá ser trote o paseo”, se llevará a cabo en los alrededores del complejo deportivo y de la barriada de Juan XXIII, donde “aprovecharemos los puentes para no tener que cortar el paso y así la actividad no tenga peligros”.
Una vez finalizadas estas tres modalidades, las participantes disfrutarán de una sesión de yoga, con el objetivo de bajar los ritmos y relajarse en un entorno agradable.
Cabe destacar que este evento será de carácter solidario, por lo que todos los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a ACMUMA, para que puedan continuar con la investigación en la lucha contra el cáncer.
Las inscripciones podrán llevarse a cabo en la web oficial de Mis Tiempos con Chip y tendrán un coste de 1 euro. Además, desde la FETRICE señalan que “la persona que quiera venir a donar y ver la actividad podrá hacerlo. La persona que quiera venir a una sola actividad, podrá hacerlo mientras deje un donativo. Queremos que esta sea una actividad de esparcimiento. Que las personas que se acerquen, luego animen a otras personas a hacer triatlón”, sentenció Jorge Ruiz.