Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto de Ceuta después de que un vehículo cargado con unos 200 kilos de hachís y ocupado por una familia al completo pasara el filtro de la Guardia Civil.
Tal y como han informado fuentes consultadas por El Faro, la intervención se produjo a primera hora de la mañana, en torno a las 9:30 horas. La unidad familiar, compuesta por un matrimonio y 4 menores, llegó a pasar por el primer filtro.
Después, siguió para el embarque alcanzando el control de la Policía Nacional. Allí, los agentes le dieron el alto y le instaron a apartarse a un lado para registrar el vehículo, tipo furgoneta monovolumen. Usaron un can especializado.
La droga estaba repartida por diferentes huecos, alcanzando un peso estimado de unos 200 kilos de hachís, según han constatado las mismas fuentes consultadas por este periódico.
Matrimonio detenido y ella puesta en libertad
Al momento, la Policía Nacional detuvo al matrimonio, pero después se dejó en libertad a la mujer para hacerse cargo de los cuatro menores que viajaban, por lo que será citada en el juzgado.
El varón, implicado en un delito contra la salud pública, fue conducido a dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial presumiblemente mañana lunes.
El vehículo ha quedado intervenido como medio usado para el pase de narcóticos, mientras que la sustancia al completo fue trasladada al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su pesaje detallado y análisis.
Segunda intervención de la Policía con el mismo modus operandi
Este servicio antidroga se produce solo una semana después de otro similar ocurrido también en sábado y en el primer embarque de la mañana. Fue el pasado 18 de enero cuando la Policía Nacional detuvo a los 4 conductores al volante de vehículos Audi cuyas ruedas estaban llenas de hachís.
En total fueron interceptados 152 kilos de esta droga. También los arrestos se efectuaron en el momento previo al embarque y una vez que habían pasado el filtro inicial de la Guardia Civil.
Coinciden en ambos sucesos varias características: los pases se han pretendido en los primeros barcos de la mañana, el mismo día -un sábado-, se ha conseguido superar el primer filtro, pero no el de CNP. Todos los detenidos son además de Ceuta. La variación ha radicado en el lugar de ocultación elegido.
Obviamente es un chivatazo.
Si la GC con medios a veces no encuentra la droga, menos lo va a hacer un policía mirando documentación, no obstante, ya podrían haber hecho la operación antes del filtro y así no dejar en mal lugar a los primeros, pero claro, así vas a lo seguro. Penoso.
Creo que algunos comentarios están fuera de tono y aunque haya libertad de expresión, ciertas veces no se puede pasar de la línea roja marcada
La labor de la GUARDIA CIVIL es extraordinaria y no debiera quedar entredicho la misma.
La lucha contra el narcotrafico es impecable por las fuerzas del orden, bien sea Policía Nacional o Guardia Civil.
En ningún momento se debe desprestigiar a ninguna de ellas y mucho menos ponerla en duda.
Así que , según mi parecer, las opiniones son respetables pero antes de exponerlas se debieran reflexionar.
Y’a huele , Creo que se puede eliminar el puesto de la GC , a este ritmo , la policía nacional controlará la identidad y los coches si van cargados, o poner agentes de la policía nacional con los de la GC , como hace MARUECCOS
Mira las estadísticas y te dirán quién aprensa más si la GC o CNP. Todo depende del perro si la huele
Tienen un chivato qe esta al tanto de todo …. Y gana con esas detenciones …. Sin chivatos no hay nada .
Que perro,? Si en el tarajal no tienen perro y en el puerto muchas veces tampoco. Por haber , a veces no hay ni guardias.
Vaya descontrol y desastre el filtro de guardia civil cuando policia solo mira documentación y se están poniendo las pilas cogiendo drogas
El primer filtro debería ser en el tarajal delegación del gobierno. Con tantos coches la GC no son adivinos, si el can no la marca que esperas que el GC olfatee? Para eso está la Nacional.
Buen trabajo de la policia nacional
A comer garbanzos, En Ceuta desde hace mucho tiempo pocos quieren trabajar, todos quieren coches de lujo, dinero fácil, pasar el día sin hacer nada, dormir hasta las tantas, y vivir del cuento, yo hasta cierto punto puedo entender la desesperación de algunos que pretenden pasar adosados a su cuerpo una pequeña cantidad con la que cree puede darle de comer a sus hijos, pero 200 kilos estamos hablando de palabras mayores, eso ya de por si hace falta tener mucho dinero conseguido previamente de manera ilegal para poder comprarlo, mínimo cuesta 200.000 euros y puesto en la península duplica o incluso cuatriplica su precio dependiendo del destino. Lo bueno de esto es que aunque les salgan bien 10 pases, con uno que les pillan pierden todo el beneficio obtenido anteriormente y a comer garbanzos al talego, solo se agradecería que la justicia fuera más ágil, porque muchos de los detenidos en operaciones policiales siguen regentando sus negocios y construyendo mansiones con vistas al mar.
Pues yo firmaría ahora mismo diez pases y al siguiente me entrego voluntario...jejejej... Me has hecho gracia! Tú mismo te contradices en tu comentario.
Eso de 10 pasest lo firmaría cualkiera XD si m dices eso hace 15 años kizas... Pero hoy dia el porcentaje de pases ha decaído un montón, donde se está pasando mas es en la cantidad de camiones q pasan por Tánger, por aqui solo lo intentan los suicidas, por asi decirlo....
Y quien te dice que no es una mula o camello simplemente?,esa cantidad no la maneja cualquiera.