El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha querido expresar su "profundo pesar y dolor" tras el fallecimiento este pasado domingo de José Manuel Ávila, "médico y referente para nuestra comunidad sanitaria y para la sociedad ceutí en general".
"Su trayectoria profesional y humana ha dejado una huella imborrable tanto en sus colegas como en los pacientes a los que ha dedicado su vida con vocación y entrega. Su recuerdo permanecerá vivo como ejemplo de excelencia y empatía", han lamentado.
Así, la institución ha querido recordar la figura de este facultativo nacido en Ceuta el día 4 de julio de 1955. "Completó sus estudios de medicina en la Universidad de Sevilla, ejerció como Médico de Medicina General, destacándose siempre por su humanidad y profesionalismo. Estuvo colegiado en Sevilla desde marzo de 1984 hasta el 4 de julio de ese mismo año, momento en el que solicitó la baja para trasladarse al Colegio de Médicos de Ceuta, donde continuó desempeñando su labor, dedicando así su vida al ejercicio de la medicina con una vocación y compromiso ejemplares, y una entrega incondicional a sus pacientes", han explicado.
"Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero su legado de empatía, excelencia y entrega a los demás permanecerá vivo en todos aquellos que tuvieron el honor de trabajar a su lado y en las generaciones futuras de médicos que se inspirarán en su ejemplo".
Por ello, el Colegio de Médicos de Ceuta ha transmitido sus "más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros", uniéndose a ellos en este momento de "inmenso dolor".
"El doctor Ávila no solo fue un gran médico, sino también un gran ser humano que ha dejado una huella imborrable en toda la sociedad caballa y su recuerdo permanecerá siempre en los corazones de toda Ceuta. Descansa en paz, doctor José Manuel Ávila", concluye.
En una inmersión en aguas de Benzu ,se me colapso la mascara y si no es por tu calmada intervención ,igual no lo hubiese contando
Descanse en paz, gran labor ha hecho en este mundo, merecedor del cielo y de la compañía de Jesucristo