Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en hurtos domiciliarios de Castillejos, en una operación de seguridad que se produjo tras una serie de hurtos de los que fue testigo esta región del norte del país vecino.
El medio de comunicación online del reino alauita, tanja24.com se ha hecho eco de las fuentes oficiales indicando que las investigaciones técnicas y pesquisas de campo dieron como resultado el arresto de dos personas sospechosas de estar directamente involucradas en estos hechos delictivos.
Asimismo, las autoridades explicaron que los dos sospechosos confesaron durante la investigación inicial haber realizado operaciones encaminadas a robar joyas y objetos de valor en diferentes viviendas de la zona en cuestión.
Las autoridades señalaron que durante un allanamiento en el domicilio de una de las personas arrestadas se incautó una cantidad de joyas de oro, entre ellas anillos, pulseras, aretes y un valioso reloj, además de herramientas sospechosas de haber sido utilizadas durante las maniobras de hurto.
Por otra parte, también se incautaron materiales prohibidos, lo que refuerza las evidencias de su participación en múltiples actividades delictivas.
Para finalizar, las autoridades de seguridad indicaron que la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Tetuán ordenó poner a los dos sospechosos bajo custodia teórica para continuar las investigaciones encaminadas a identificar a todos los posibles participantes y revelar detalles adicionales sobre este caso.
Otras intervenciones policiales
Este viernes también se ha conocido que la policía judicial de Marruecos arrestó el pasado miércoles a un presunto simpatizante de la ideología extremista de la organización terrorista del Estado Islámico, al que le fueron intervenidas sustancias susceptibles de ser transformadas en artefactos explosivos.
La Policía marroquí dijo haber confiscado en el domicilio del arrestado materiales químicos "sospechosos, que podrían ser utilizados en la fabricación de artefactos explosivos improvisados", entre ellos frascos con ácido clorhídrico, peróxido de hidrógeno y sulfato de zinc, que fueron sometidos a peritaje, además de armas blancas de diferentes tamaños, teléfonos móviles y material electrónico.