La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha informado de que ya han finalizado los trabajos para la renovación integral del parque infantil de Juan Carlos I, situado en los bajos de la Marina.
De esta manera, tal y como ha indicado la Ciudad en un escueto comunicado de prensa, las instalaciones del Parque Juan Carlos I y sus nuevos columpios y elementos biosaludables estarán abiertas al público desde este mismo miércoles. Todo con el objetivo de que esté disponible para el uso y disfrute de los niños y niñas en estas vacaciones de Navidad.
Han sido los operarios de Obimace los que han llevado a cabo las actuaciones para la renovación integral de los principales parques infantiles de la Ciudad. Unas mejoras de los parques infantiles, así como la instalación de otros biosaludables que está siendo una realidad. Hace meses fue una promesa en un acuerdo plenario y ahora los ceutíes están viendo cómo se materializa.
Entre otras muchas cosas se incluyen las piezas de varios balancines de diferentes tamaños con sus respectivos muelles, los asientos y cadenas de los columpios (tanto de cesta para bebés como sus versiones más simples) y dos tipos de toboganes.
En los equipamientos no solo se han repuesto los elementos de juego, sino también la solería, compuesta por baldosas de caucho para amortiguar las caídas.
En unos días también estará listo el Parque de San Amaro
Asimismo, el Ejecutivo local ha expresado que esta semana también se dará por finalizada la renovación integral de las instalaciones del Parque infantil, ubicado en San Amaro.
"Durante las próximas semanas, el área de Servicios Urbanos continuará con los trabajos de renovación integral del resto de parques infantiles de la ciudad", ha concretado el comunicado. Una noticia excelente también para los vecinos de las barriadas de nuestra ciudad.