• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad recalca que renovará los parques del centro y la periferia

Se ha adjudicado un contrato por valor de 900.000 euros para actuar en todas las zonas de juego de la ciudad en el plazo de un año

Por Maribel Tena
27/11/2024 - 13:15
Imágenes El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hanan Ahmed, diputada del PSOE, ha presentado una interpelación para preguntar por una cuestión que “afecta directamente a las familias. Hablamos de los parques infantiles”. En respuesta, Kissy Chandiramani ha asegurado que ya se ha adjudicado un contrato para la renovación de los mismos en todas las zonas de Ceuta, tanto en el centro como en la periferia.

Y es que, para el PSOE, “no es lo mismo un parque en la Marina que en otras barriadas”, asegurando que “son muchas las quejas” que reciben sobre el estado de los parques infantiles.

Asimismo, Ahmed ha manifestado que “es evidente que son muchas zonas de la ciudad, especialmente en los barrios de la periferia, donde hay parque es pésimas condiciones y en los que se debe actuar de forma inminente”.

Por ello, han pedido un plan integral para mejorar estas zonas de juegos, además de preguntar cuáles son los planes del Gobierno para que “las familias puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas independientemente de las barriadas en la que vivan”.

Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transformación Digital, ha presentado que existen en la ciudad 43 zonas de parques infantiles que tienen un grupo específico de personal de Obimace dedicado a su mantenimiento y conservación.

Asimismo, ha adelantado que la Consejería de Fomento y Servicios Urbanos, junto con Obimace, ya han adjudicado un contrato por valor de 900.000 euros para rehabilitar e instalar nuevos parques infantiles por toda la ciudad.

En base a ese contrato, la consejera ha detallado que se prevé una renovación integral de las zonas de juegos en los parques de San Amaro, Juan Carlos I, Teniente Reinoso, Príncipe Felipe, Marina Española, Parques de Ceuta Fase II, Benítez, Bermudo Soriano y Miramar Bajo, entre otros, por lo que ha pedido “dejar a un lado eso de que dejamos a un lado la periferia, porque no es verdad”.

Además, en el resto de parques, “se va a hacer un plan especifico dentro de esta contratación de rehabilitación y regeneración, para fomentar la interacción social, para que sean inclusivos y se instalen zonas de sombra”.

Ahmed ha respondido que “la realidad es que es una interpelación que hemos traído varias veces al pleno porque nos llegan las quejas y creo que hay que empezar a trabajar cuanto antes”.

La consejera ha puesto fin a esta interpelación expresando que “lo importante es que se va a ejecutar este contrato” y todos los niños de la ciudad podrán disfrutar de área de juego y ocio.

Tags: BarriadasFomentoGobierno de CeutaObimacePartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 15 horas

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 15 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 16 horas
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 16 horas
ceuta-impulsa-talleres-empleo-generan-empleabilidad-00008

Ceuta Impulsa: los talleres de empleo generan un 50% de empleabilidad

hace 18 horas
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 21 horas

Comments 2

  1. chusma comentó:
    hace 2 años

    900.000 euros para que los vándalos lo destrocen a su antojo. Y una vez lo revienten se aprueba otro nuevo contrato. Será por dinero? Ya estamos aquí los contribuyentes con nuestros impuestos para sufragar la renovación de los parques infantiles, el Hotel Tryp, las subvenciones millonarias que se conceden, las desmedidas y abusivas subidas de salario de los cargos políticos, etc etc.

  2. Fernando comentó:
    hace 2 años

    Un parque en el mixto!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023