Hanan Ahmed, diputada del PSOE, ha presentado una interpelación para preguntar por una cuestión que “afecta directamente a las familias. Hablamos de los parques infantiles”. En respuesta, Kissy Chandiramani ha asegurado que ya se ha adjudicado un contrato para la renovación de los mismos en todas las zonas de Ceuta, tanto en el centro como en la periferia.
Y es que, para el PSOE, “no es lo mismo un parque en la Marina que en otras barriadas”, asegurando que “son muchas las quejas” que reciben sobre el estado de los parques infantiles.
Asimismo, Ahmed ha manifestado que “es evidente que son muchas zonas de la ciudad, especialmente en los barrios de la periferia, donde hay parque es pésimas condiciones y en los que se debe actuar de forma inminente”.
Por ello, han pedido un plan integral para mejorar estas zonas de juegos, además de preguntar cuáles son los planes del Gobierno para que “las familias puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas independientemente de las barriadas en la que vivan”.
Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transformación Digital, ha presentado que existen en la ciudad 43 zonas de parques infantiles que tienen un grupo específico de personal de Obimace dedicado a su mantenimiento y conservación.
Asimismo, ha adelantado que la Consejería de Fomento y Servicios Urbanos, junto con Obimace, ya han adjudicado un contrato por valor de 900.000 euros para rehabilitar e instalar nuevos parques infantiles por toda la ciudad.
En base a ese contrato, la consejera ha detallado que se prevé una renovación integral de las zonas de juegos en los parques de San Amaro, Juan Carlos I, Teniente Reinoso, Príncipe Felipe, Marina Española, Parques de Ceuta Fase II, Benítez, Bermudo Soriano y Miramar Bajo, entre otros, por lo que ha pedido “dejar a un lado eso de que dejamos a un lado la periferia, porque no es verdad”.
Además, en el resto de parques, “se va a hacer un plan especifico dentro de esta contratación de rehabilitación y regeneración, para fomentar la interacción social, para que sean inclusivos y se instalen zonas de sombra”.
Ahmed ha respondido que “la realidad es que es una interpelación que hemos traído varias veces al pleno porque nos llegan las quejas y creo que hay que empezar a trabajar cuanto antes”.
La consejera ha puesto fin a esta interpelación expresando que “lo importante es que se va a ejecutar este contrato” y todos los niños de la ciudad podrán disfrutar de área de juego y ocio.
900.000 euros para que los vándalos lo destrocen a su antojo. Y una vez lo revienten se aprueba otro nuevo contrato. Será por dinero? Ya estamos aquí los contribuyentes con nuestros impuestos para sufragar la renovación de los parques infantiles, el Hotel Tryp, las subvenciones millonarias que se conceden, las desmedidas y abusivas subidas de salario de los cargos políticos, etc etc.
Un parque en el mixto!!!!