El equipo almeriense se ha salvado, por los pelos, después de que en la madrugada del pasado martes estuviera, de forma casi literal, al borde del abismo. Un equipo que hace dos temporadas jugó el play-off de ascenso (dejando fuera precisamente a la AD Ceuta) pero que el año pasado ya estuvo en la ‘cuerda floja’, salvándose por los pelos.
Este lunes comenzó el éxodo de jugadores del Polideportivo Ejido después de que la plantilla, al completo, pidiera la carta de libertad tras las promesas de soluciones que se han ido quedando por el camino.
Entre ellas, la subasta del club el pasado mes de diciembre que quedó desierta, o el interés de un empresario balear, Bartolomé Cursach, que quiso hacerse con el club pero que se echó atrás.
Ximo Forner, centrocampista cedido por el Valencia y que ya es jugador del equipo revelación del campeonato, la Balompédica Linense, en zona de play-off.
También destaca un ceutí, Antonio Prieto, ex de la AD Ceuta y que es jugador del Polideportivo Ejido tras haber militado la pasada campaña en la plantilla del filial de la UD Almería.
Hay que recordar que el jugador caballa marcó el gol del empate de la primera vuelta (1-1) en la visita del cuadro andaluz al ‘Alfonso Murube’.
Sin embargo, en el horizonte ha aparecido un aparente salvador, el grupo de empresarios Poli Ejido 2012, aunque la situación no se ha aclaró del todo hasta la tarde de ayer.
Y es que, en la madrugada del martes, dicho grupo aseguró la imposibilidad de llevar adelante el proyecto por una “inhabilitación con los derechos federativos”, por lo que el equipo volvió a estar al borde del abismo.
Sin embargo, según informaba ‘El Ejido Actualidad’, finalmente la RFEF ha confirmado la posibilidad de competir, por lo que el duelo de este fin de semana ante el Villanovense, que estaba en el aire, parece que se jugará.
Manuel Amer, representante legal del Poli Ejido 2012, ha asegurado a este medio que la piedra angular de este nuevo proyecto será la “cantera”, aunque a los jugadores que se les ha dado la carta de libertad, al menos a los que interesen tras hablar con el cuerpo técnico (que se mantiene), les ofrecerán un nuevo contrato.
Un auténtico clásico del fútbol andaluz que podría desaparecer, nacido en 1969 y que llegó a militar en Segunda División siete temporadas consecutivas, con logros importantes como la goleada en 2008 al Villarreal (5-0) de Pellegrini.
Una buena noticia por tanto para el fútbol andaluz y en Segunda División B, aunque habrá que seguir pendientes de posibles novedades.