Tras el informe favorable de la FIFA a la candidatura de España, Marruecos y Portugal para albergar la Copa Mundial de Fútbol el próximo año 2030, ahora se plantea una pregunta para todos los amantes del balompié y para el propio comité organizador, ¿dónde se va a jugar la final de este evento deportivo?
Aunque todo hace prever que la sede en la que los equipos finalistas lucharán por hacerse con el preciado trofeo Jules Rimet será el estadio Santiago Bernabéu, a este emplazamiento le han salido duros rivales, como son el estadio Gran Hassán II de Casablanca y el nuevo Spotify Camp Nou de Barcelona.
El postulante del país vecino, que aún no se encuentra en fase de estudios previos a su construcción, tiene intención de ser el estadio más grande del mundo, con capacidad de poder acoger a 115.000 aficionados al fútbol en sus gradas.
Por su parte, el nuevo estadio del Fútbol Club Barcelona, también tiene intención de luchar por ser la sede de este partido tan esperado por todos. Un intento que se realizará tras la transformación que tiene intención de llevar a cabo el conjunto blaugrana y pasar a tener 105.000 asientos para espectadores.
Por último, el gran favorito, aunque es el que menos aforo tiene. Con capacidad de albergar a algo más de 78.000 aficionados, el Santiago Bernabéu es el más destacado con hacerse con este partido. Si esto sucediera, sería la segunda vez en su historia en la que conseguiría acoger una final, ya que la del Mundial de 1982, también se disputó en sus terrenos.
Aun es una incógnita dónde se llevará a cabo este esperado encuentro, pero estos son los tres estadios destacados para poder acogerlo. Asimismo, también está en disputa el ser la sede del encuentro inaugural de este evento deportivo. Partido con gran expectación y en el que se realizaría la ceremonia inaugural.