• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La financiación para la acogida de menores, en la reunión con Sánchez

Juan Vivas trasladará al presidente del Gobierno la necesidad de recibir esta ayuda presupuestaria antes de que finalice el año

Por Maribel Tena
12/11/2024 - 12:07
rceuta-solicita-declaracion-contingencia-migratoria
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad sigue sin recibir la ayuda por parte del Gobierno Central para hacer frente a los gastos derivados de la acogida de menores no acompañados en Ceuta. Esto ha hecho que en los presupuestos del próximo año se haya tenido que dejar una partida de crédito indisponible en torno a once millones de euros.

Según ha explicado el portavoz de Gobierno, Alejandro Ramírez, “ese indisponible significa, por así decirse, que es un crédito que se queda pendiente de poder liberarse cuando el Estado pueda aportar esa cantidad, puesto que se entiende que desde el punto de vista tanto jurídico, técnico, incluso presupuestario y por parte de la intervención, es un gasto que debería atender, de manera inequívoca, el Estado”.

La Ciudad sigue a la espera de poder recibir esa cuantía lo antes posible. Algo que ya han reiterado en varias ocasiones, al igual que confían y esperan que el Estado pueda “atender de manera urgente este déficit presupuestario que tenemos a día de hoy para poder atender esta problemática hasta finalizar el ejercicio”, ha repetido Ramírez.

En cuanto a la cifra de menores no acompañados acogidos en la ciudad, ha especificado que ronda en torno a los “cuatrocientos y muchos”, destacando que “no se ha producido una subida como sí pasó en los meses de verano”.

Esta situación hace que la acogida de los menores y su cuantía presupuestaria sea uno de los temas que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tratará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro que se llevará a cabo en los próximos días en Moncloa.

Otras cuestiones a abordar

En dicha reunión, también se abordará “la situación de nuestro régimen económico y fiscal; es decir, una serie de mejoras que sigan apostando por este modelo de transición digital y transformación económica que estamos apostando desde la Ciudad; y esas modificaciones legales que, al final, pueden beneficiar esa red, que también dependen al final del propio impulso de parte del Gobierno Central”.

No faltará destacar “la importancia que tiene también la propia ciudad dentro de toda la geoestrategia, por así decirse, y  la necesidad de apoyo por parte del Estado en muchísimas cuestiones” como el agua, los residuos, materia de educación, el hecho fronterizo…

Todo ello se incluyen dentro de los asuntos para los que la Ciudad hace un “esfuerzo muy importante” y “que entendemos que el Estado debería ayudar también en poder colaborar aún más en la financiación de estas cuestiones, que también son fundamentales y trascendentales” para el funcionamiento de Ceuta.

Tags: Gobierno de CeutaMenoresPresupuestos de la Ciudad

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 4 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 6 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 9 horas
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 2 días
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 2 días
pobreza-infantil

El Gobierno destina 2 millones de euros a Ceuta para combatir la pobreza infantil y apoyar a las familias

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023