Agentes de la policía judicial de la zona de seguridad de Beni Makada, que se encuentra ubicada en la zona de Tánger, lograron detener a una persona de 34 años, sospechosa de estar implicada en un caso relacionado con la posesión y venta de drogas y sustancias psicotrópicas.
Según ha recogido el medio de comunicación online Press Tetouan tras consultar fuentes de seguridad, el operativo se desarrolló el pasado lunes en el barrio de Benkirane, donde el sospechoso fue sorprendido in fraganti, lo que dio lugar a una búsqueda que concluyó con el hallazgo en su poder de 561 pastillas alucinógenas de diversos tipos.
Asimismo, las autoridades también encontraron 88 gramos de cocaína y 350 gramos hachís, además de incautar dos balanzas electrónicas, teléfonos móviles y una suma de dinero en efectivo, que se sospecha procede de esta actividad delictiva de venta de estupefacientes.
El sospechoso ha sido sometido a custodia teórica, sujeto a la investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de descubrir todas las circunstancias que rodearon el caso.
Por otra parte, también se está investigando a los posibles cómplices de esta actividad delictiva, con el objetivo de arrestar a estas personas.
Otros casos relacionados con el narcotráfico
Otro caso relacionado con la incautación de sustancias estupefacientes se dio hace unas semanas en el puerto de Tánger Med, cuando las autoridades frustraron un intento de contrabando 209.000 de pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas en bolsas de comida para gatos.
La mercancía, que se encontraba en un vehículo con matrícula procedente de Bélgica, se encontraba escondida en estas bolsas de comida para gato con el objetivo de pasar por la aduana, pero el buen hacer de los agentes de la ley evitó este intento de contrabando.
Estas operaciones se enmarcan en los esfuerzos continuos de las autoridades de seguridad para combatir las drogas y garantizar la seguridad de la comunidad.